Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Diseñar el futuro de las noticias

Un maratón periodístico organizado por EL PAÍS reunirá a siete medios para desarrollar prototipos de noticias innovadoras

Diseñar el futuro de las noticias Ampliar foto

EL PAÍS y el Global Editors Network, con el apoyo de Google y la colaboración de Medialab Prado y el Collegi de Periodistes de Catalunya, organizan un maratón periodístico el 4 y 5 de junio que reunirá a equipos tecnológicos de siete medios de comunicación con el objetivo de desarrollar prototipos de noticias innovadoras. El tema: narración controlada por datos. El evento se llevará a cabo de forma simultánea en Madrid, en la sede de EL PAÍS y en Barcelona en el Col.legi de Periodistes de Catalunya.

La sesión de presentación de los proyectos se llevará a cabo en Medialab Prado en Madrid el 5 de Junio a las seis de la tarde en una sesión abierta al público. El #EditorsLab de Madrid y Barcelona es parte de una serie de hackdays internacionales organizados por medios como The New York Times, The Guardian o Clarín, entre otros.

Los equipos participantes representan a sus medios y están compuestos por un periodista, un diseñador y un programador. El evento se podrá seguir en vivo en la página del Global Editors Network. Los participantes, además, asistirán a talleres impartidos por Andres-Leonardo Martínez-Ortiz , Director de Programas y desarrollador de Google y por Mar Cabra, periodista de Investigación y datos y reportera de ICIJ. Luis Collado, director de desarrollo de estrategias de alianza en Google, será el encargado de dar a conocer el equipo ganador.

Equipos participantes:

Vocento, Diario de Navarra, Ara, La Vanguardia, EPolitic, Medialab Prado y EL PAÍS.

¿Cuál es el premio para el equipo ganador?

El equipo ganador competirá contra los otros ganadores de los hack days celebrados en otros países. Esta etapa final del torneo internacional de Editores Lab es la copa del mundo de la innovación de las salas de redacción y se llevará a cabo durante la Cumbre de GEN 2015 en Barcelona durante el mes de junio.

Los miembros del jurado:

Los miembros del jurado para las sesiones de paso serán: Millán I. Berzosa, profesor de Periodismo Digital y Consultor, Mar Cabra, periodista de Investigación y datos y reportera de ICIJ, Silvia Cobo, periodista, y Antoine Laurent, Estratega de Medios Internacionales.