En democracia no hay atajos
No es de extrañar que EL PAÍS seleccionara la frase “Desobedeceremos las leyes que nos parezcan injustas” como titular de la entrevista realizada a Ada Colau. Es un bombazo. Bajo mi punto de vista, el problema principal de semejante afirmación no es que se trate de una absoluta irresponsabilidad (que lo es), ni de que las consecuencias que pudieran derivarse de una actitud de esta naturaleza sean imprevisibles (que lo son) y muy probablemente perjudiciales para los ciudadanos de Barcelona y de Cataluña. El verdadero problema es que Ada Colau se permite amenazar uno de los pilares fundamentales de la convivencia democrática, la ley, la cual, irónicamente, es la manifestación tangible (y, sin duda, imperfecta) de la justicia.— Diego Ferreño Blanco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.