#YoSoyRadical: Twitter atiza de nuevo a Aguirre
La comparecencia ante la prensa de Esperanza Aguirre dejó ayer muchos titulares y un trending topic.

La comparecencia de Esperanza Aguirre ante los medios de comunicación de ayer puede que haya pasado ya al top 10 de los momentos más tuiteados del año. La lideresa aparecía, en principio, para asumir los malos resultados en las elecciones madrileñas, pero gran parte de su discurso se basó en atacar a Ahora Madrid y a la candidata que probablemente ocupe el lugar que ella deseaba, Manuela Carmena. “Que Madrid tenga una alcaldesa que quiere utilizar la alcaldía para romper la democracia debe hacernos reflexionar” fue solo una de las frases que dejó su comparecencia, pero hubo muchas más. Entre ellas, emergía un mensaje principal: hay que impedir el avance de Podemos.
Otra de las declaraciones de Aguirre, cuando se refirió a Ahora Madrid como “la izquierda radical”, no pasó desapercibida para Twitter. Carmena respondió en esa misma red social con un mensaje que ya acumula 18.000 retuits, pero la respuesta inmediata se formuló a través del hashtag #YoSoyRadical. En apenas unas horas se acumulaban los mensajes de todo tipo, desde los que mostraban imágenes de desahucios y manifestaciones, hasta los que se lo tomaban con humor. Así, pudimos ver muestras de peligrosos antisistemas que mostraban como se echaban una siesta en el sofá, se afeitaban, paseaban con su familia o se hacían una ensalada.
Para Esperanza Aguirre #YoSoyRadical. Le pongo melva a la ensalada. pic.twitter.com/vhcbThRl5g
— Miranda Zandinski (@deAnta_) May 26, 2015
A raíz del éxito de este hashtag, no tardó en aparecer el Tumblr Gente radical haciendo cosas. En él se recopilan acciones y personajes que se adaptan a la calificación de extremistas para la todavía presidenta del PP de Madrid. ¿Ejemplos? Unas adorables ancianas, varios perros y gatos, Heidi, El Fary o León come gamba. Todas las imágenes bajo el mismo mensaje: para Espe #YoSoyRadical.

El tiempo dirá si, como en el caso de Rita Barberá, vamos a perder con Esperanza a un icono pop, además de fuente inextinguible de material tuitero. Sin embargo, algo nos dice que esta no será la última respuesta masiva que veamos de Twitter a Aguirre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































