Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cher entra en el mundo de las musas de Marc Jacobs

La cantante será la imagen para la temporada otoño-invierno del diseñador estadounidense

Cher
Cher, en una imagen publicada por Marc Jacobs en su Instagram.

Cher, la pionera en revolucionar alfombras rojas con estilismos de escándalo, ha sido la elegida para protagonizar la última campaña de Marc Jacobs confirmando que a sus 69 años sigue siendo uno de los mayores iconos de moda por muchas listas de peor vestidas que haya encabezado. La campaña, fotografiada por David Sims, muestra a la estrella luciendo uno de los vestidos de la última colección del diseñador inspirada en la editora Diana Vreeland. La imagen ha sido publicada este miércoles en la revista WWD y compartida después en Instagram por Katie Grand, estilista de la fotografía y una de las principales colaboradoras de Jacobs. En las últimas cinco horas se han publicado más de 3.000 mensajes sobre la noticia en Twitter, donde la cantante supera los 2,5 millones de seguidores.

Cher emergió como símbolo de la moda durante los años sesenta, cuando comenzó su carrera como modelo de la mano de Richard Avedon. Su larga melena negra, los tops que le dejaban el ombligo al descubierto y las túnicas inspiradas en la estética Cherokee fueron sus primeras señas de identidad, un look ideado por el diseñador Bob Mackie, que luego evolucionaron en conjuntos extravagantes y llamativos ya convertidos en icono de las galas de los Oscar. Tras protagonizar varias portadas de Vogue, la influencia de su estilo fue reconocida en 1999 con un premio del Council of Fashion Designers of America. La crítica de moda Robin Givhan dijo entonces: "Es una visionaria (...) por dar con la nota justa de exceso terrible".

Cher y el diseñador Marc Jacobs en la gala del Met.
Cher y el diseñador Marc Jacobs en la gala del Met. Cordon Press

Marc Jacobs se ha confesado admirador de la protagonista de 'Hechizo de luna'. A principios de este mes, el diseñador acudió a la MET Gala acompañado de su musa. "Muy pocas veces me he sentido tan intimidado", expresó Jacobs en aquel momento.

La cantante se une a la lista de estrellas mayores de 65 años al frente de campañas de moda. Esta temporada figuras como la escritora Joan Didion, rostro de Céline, y la cantante Joni Mitchell, fichada por Hedi Slimane para Saint Laurent comparten protagonismo con las jovencísimas 'Instagirls'. "Vale, ser mayor que Matusalén es un rollo, pero ser 'cool' es una actitud... Especialmente si acabas de triunfar en la gala del MET. Una vez diva...". Palabras de Cher.