Para ir en bici por ciudad viste de 'tweed': cinco ejemplos a seguir
La Tweed Ride, un paseo en dos ruedas con vestimenta clásica, llegó a Madrid y dejó estos casos de formas de pedalear con estilo
Una tarde de mayo la casa británica Clarks colaboró con la Tweed Ride de Madrid para acompañar a los nostálgicos en su viaje en bicicleta por la capital. Era la quinta edición de la convocatoria que toma relevo a propuestas como la Tweed Run de Londres o La Belle Epoque de Roma y que consiste en recorrer las capitales europeas sobre dos ruedas al estilo foxtrot pasado por Gatsby desde Savile Row. Entre la familia de devotos al tweed y nostálgicos empedernidos del estilo retro y vintage que se dieron cita en el Museo del Traje rescatamos a cinco representantes de esta fiebre de retromanía estética de la que una marca como Clarks es juez y parte: desde que los hermanos Cyrus y James Clark inauguraran la casa de calzado en un pequeño pueblo de Somerset solo ha cambiado un pequeño detalle. Ahora venden en más de 35 países. Lo que tienen en común estos cinco embajadores rescatados de la Tweed Ride es la adicción a los mismos tipos de viaje, en bicicleta y con los pies adheridos a una suela que les separe del mundo bajo un singular combinado de eternidad y comodidad extrema para ir y venir al pasado cada vez que el presente se evidencie deficitario.
Borja Otero, 34 años.
Profesional del marketing operativo y estratégico para la revista de vanguardia y sostenibilidad Ethic, quedó profundamente enamorado del especial latir de las bicicletas en los ochenta. Su primer amor fue una California y desde hace seis años es fiel seguidor de propuestas y encuentros como la Tweed Ride de Madrid.
Créditos
Zapatos Gambeson Limit Tan Leather de Clarks.
Pajarita de Oysters.
Chaleco Classic Waistcoat de Ioweyou.
Jhonny Toss, 34 años
Creativo publicitario y amante de la poesía y del diseño gráfico, Jhonny empezó hace cinco años a interesarse por la moda retro y las carreras ciclistas urbanas. También entonces adquirió su bicicleta actual de carretera clásica.
Créditos
Zapatos Gatley Limit cuero negro de Clarks.
Camisa de Engineered Garments adquirida en Minishop, Madrid.
Joel, 32 años
Publicista de formación, fotógrafo artístico de vocación y costumer care de profesión. Ha sido un enamorado fiel de las bicicletas desde que recuerda, de hecho conserva una bici de carreras Orbes heredada de su abuelo.
Créditos
Zapatos Dorset Limit cuero tostado de Clarks.
Camisa Massimo Dutti
Chaleco de segunda mano adquirido en Brighton
Pajarita de Maar Bowtie
Manu Campa, 32 años
Amante de lo vintage de manera indiscriminada, ya sea de la moda, coches o bicicletas. Este pintor y artista plástico utiliza las bicicletas como principal motivo pictórico, y en su colección descansan ocho bicis que él mismo restaura.
Créditos
Zapatos Desert London en ante marrón de Clarks.
Gafas adquiridas en una tienda de segunda mano en Osaka, Japón.
Gorra de Le Coq Sportif.
Alejandro Matanzo, 33 años
Ingeniero de profesión y apasionado a las prendas vintage por afición. Su pasión por las bicicletas empezó hace cuatro o cinco años, cuando su amigo Manu Campa consiguió iniciarle en el mundo a través de una Orbea clásica.
Créditos
Zapatos Frewick Lace en cuero azul oscuro de Clarks.
Pantalón de Zara.
Calcetines de Naïve.
Pajarita de Oyster.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.