_
_
_
_
_

El adiós de David Letterman

El presentador estrella de los 'late night shows' se despide tras 33 años en la televisión estadounidense acompañado de amigos y celebridades

Foto: reuters_live | Vídeo: REUTERS-LIVE

Una era de la televisión nocturna en Estados Unidos está a punto de decir adiós este miércoles. Lo anunció hace un año, y ahora ha llegado el momento. David Letterman, el decano de los late-night shows y toda una leyenda de la pequeña pantalla, pondrá fin a 33 años al frente de este tipo de programas -primero en la NBC y desde 1993 en la CBS- y con él se irá el último de una generación de cómicos que creó escuela.

Gamberro, irreverente y, a medida que avanzó su carrera, cada vez más irónico y cascarrabias, el presentador pasará a la historia como uno de los grandes renovadores del género y, al mismo tiempo, como uno de los comunicadores más exitosos de las últimas décadas. Y prepara un gran programa final como despedida, y aunque por ahora poco se sabe seguro que no faltarán algunos de los rostros más conocidos del mundo sentados en un sillón a su lado, como es habitual en su programa. Entre los rumores destaca el de una posible aparición de Jay Leno, el que fuera primero su aprendiz y luego su gran rival, al que Letterman -nominado 67 veces a los premios Emmy de la televisión- sobrevivió en las pantallas, y que pondría un clásico final feliz a la carrera de todo un icono estadounidense.

El presentador David Letterman, a la derecha, en un programa de febrero de 1982 junto al actor Bill Murray.
El presentador David Letterman, a la derecha, en un programa de febrero de 1982 junto al actor Bill Murray.NANCY KAYE (AP)

En las últimas semanas, Letterman -que será sustituido por Stephen Colbert- ya ha ido anticipando el fin de su programa con varias entrevistas especiales con, entre otros, el expresidente Bill Clinton, los actores Adam Sandler, Al Pacino, Julia Roberts, George Clooney y la presentadora y actriz Oprah Winfrey. El lunes el protagonista fue el actor Tom Hanks y la actuación musical estuvo a cargo de Eddie Vedder, el líder de Pearl Jam, mientras que anoche el presentador quiso cerrar un círculo y entrevistó al que fuera su primer invitado hace 33 años: el cómico Bill Murray, que hizo su aparición número 44 en el programa. Ayer, tras dos décadas de ausencia, la música fue cosa de Bob Dylan.

Un adiós por el que Letterman, de 68 años, ha dicho sentirse "desnudo y asustado", y con el que se completará la renovación de la parrilla nocturna estadounidense, dominada ya por rostros mucho más jóvenes como Conan O'Brien, Jimmy Kimmel o el flamante Jimmy Fallon.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_