‘Chapeau’, Felipe
Siempre he sentido una particular admiración por su persona, como líder político reivindicativo, de altura intelectual y considero también moral. No viví directamente sus años de Gobierno, de luchas, transiciones y cambios, pero sí de forma indirecta; al ser hija de inmigrantes españoles en Venezuela, el vínculo con España se reforzaba y el interés por su devenir democrático era una realidad en mi casa y en la de muchas familias, gente con suerte, por contar en su biografía con un pasado desde el cual proyectarse a un futuro en nuevas tierras prósperas, hospitalarias, convergencia de razas, sincretismo cultural y mezcla maravillosa que nos permitía entender con amplitud de miras, las realidades que como pueblo en construcción se daban. Venezuela era tierra de infinitas posibilidades, y digo era porque ya no lo es, la han expoliado, mal vendido, prostituido, solo queda de ella un esbozo de lo que pudo ser y no fue.
Gracias, señor González, por dar un paso al frente y alzar la voz sobre la situación de precariedad que vive Venezuela, gracias por ser valiente y enfrentarse a la desvergüenza de un Gobierno ilegítimo, legitimado por la fuerza y el engaño.— María Nieto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.