Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vacunas para todos

En Nigeria solo hubo seis casos de polio en 2014. Las campañas de vacunación son clave para que el país erradique la enfermedad

  • Mapa del equipo de vacunación en Dambatta durante la campaña nacional de inmunización que tuvo lugar el pasado mes de abril en Nigeria.
    1Mapa del equipo de vacunación en Dambatta durante la campaña nacional de inmunización que tuvo lugar el pasado mes de abril en Nigeria.
  • La vacunadora Muria Shehu inmuniza contra la polio al pequeño Misbau durante la campaña nacional del pasado mes de abril en la localidad de Dambatta, estado de Kano.
    2La vacunadora Muria Shehu inmuniza contra la polio al pequeño Misbau durante la campaña nacional del pasado mes de abril en la localidad de Dambatta, estado de Kano.
  • Niños jugando en la calle en Dambatta, en el norte de Nigeria, rodeados de suciedad, un marco perfecto para el contagio de la polio.
    3Niños jugando en la calle en Dambatta, en el norte de Nigeria, rodeados de suciedad, un marco perfecto para el contagio de la polio.
  • El anciano Ahmadu Ahmat se asoma enfadado a la puerta de su casa en Dambatta porque se niega a que vacunen a sus nietos contra la polio mientras la sensibilizadora Zainab Shari escribe en la pared que este domicilio debe ser revisitado.
    4El anciano Ahmadu Ahmat se asoma enfadado a la puerta de su casa en Dambatta porque se niega a que vacunen a sus nietos contra la polio mientras la sensibilizadora Zainab Shari escribe en la pared que este domicilio debe ser revisitado.
  • Voluntarias de Unicef muestran el "libro hablador", un cómic que ilustra sobre los beneficios de la vacunación contra la polio, en el norte de Nigeria.
    5Voluntarias de Unicef muestran el "libro hablador", un cómic que ilustra sobre los beneficios de la vacunación contra la polio, en el norte de Nigeria.
  • Un equipo de inmunización recorre una zona rural del norte de Nigeria durante la campaña de vacunación.
    6Un equipo de inmunización recorre una zona rural del norte de Nigeria durante la campaña de vacunación.
  • Ahmadu Mussa, junto a su mujer Kanduwa y su hijo Issa, el último caso de polio que ha habido en Nigeria, el 24 de julio de 2014, en el pueblo de Rimi.
    7Ahmadu Mussa, junto a su mujer Kanduwa y su hijo Issa, el último caso de polio que ha habido en Nigeria, el 24 de julio de 2014, en el pueblo de Rimi.
  • La pequeña Harira Saidu que sufre de malnutrición en el Centro de Gestión de la Malnutrición Aguda de Badume.
    8La pequeña Harira Saidu que sufre de malnutrición en el Centro de Gestión de la Malnutrición Aguda de Badume.
  • Ceremonia de bautismo de la pequeña Fadila Aminu en Yan Gwarzo Kyalli, donde las voluntarias de Unicef aprovechan para inmunizar a los niños.
    9Ceremonia de bautismo de la pequeña Fadila Aminu en Yan Gwarzo Kyalli, donde las voluntarias de Unicef aprovechan para inmunizar a los niños.
  • Inmunizando niños en la ceremonia de bautismo de Fadila Aminu, en el norte de Nigeria.
    10Inmunizando niños en la ceremonia de bautismo de Fadila Aminu, en el norte de Nigeria.
  • Grupo de supervivientes de la polio, ahora sensibilizadores, en la localidad de Bichi, en el norte de Nigeria.
    11Grupo de supervivientes de la polio, ahora sensibilizadores, en la localidad de Bichi, en el norte de Nigeria.
  • Haruma Ibrahim, de 57 años, sufrió la polio de pequeño y asegura que fue "un gran desafío, pero salí adelante gracias a la fe en Dios".
    12Haruma Ibrahim, de 57 años, sufrió la polio de pequeño y asegura que fue "un gran desafío, pero salí adelante gracias a la fe en Dios".
  • Sabuwa Mohamed y su pequeña Fatima Tasiu en la bicicleta adaptada por la que se desplazan por Bimi. Pese a haber sufrido la polio y haber perdido la movilidad de sus dos piernas, ha sido madre de tres hijos.
    13Sabuwa Mohamed y su pequeña Fatima Tasiu en la bicicleta adaptada por la que se desplazan por Bimi. Pese a haber sufrido la polio y haber perdido la movilidad de sus dos piernas, ha sido madre de tres hijos.
  • 14