A Jesús Hermida, con afecto
No es cierto que Jesús Hermida haya muerto el lunes día 4 de mayo del año 2015. Porque lo que es de verdad nunca muere. Muere lo que no se siente, las copias, lo que se hace rutinariamente, sin pasión, sin alma. Puede ser que desaparezca su forma personal de hacer las cosas. Es posible que el timbre de su voz nunca más se vuelva a oír. Tal vez no volvamos a ver más aquel flequillo particular. Pero eso no es más que el continente en donde vive el contenido. Siempre he creído que la escultura es la que esculpe al artista, y no al revés. La profesión que uno ejerce es un vehículo importante, así como todo lo demás para encontrarse uno a sí mismo. Cuando alguien en el futuro quiera saber quién era Jesús Hermida, tendrá que indagar en sus obras. Y sus obras hablarán de él largo y tendido. Como largo y tendido habla la Biblia de Dios para que le conozcamos, aunque nadie lo ha visto. Gracias Jesús por darnos lo más valioso que un hombre puede imprimir en todo lo qu e hace, su amor.— Venancio Rodríguez Sanz. Zaragoza.
Maestro: A ver si nos envías tu reportaje de donde estás, sea donde sea, para ver si nos enteramos de una puñetera vez de lo que se fragua en ese sitio. Y de paso mueve tus influencias, que seguro las tienes, para que el que manda ahí nos arregle esto.— Fernando Martínez Fuerte. Miraflores de la Sierra, Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.