Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Casas quemadas en medio del bosque

Miles de kenianos ha sido expulsados de sus viviendas desde el inicio de un programa de conservación forestal

  • Varios agentes inspeccionan los daños causados a la casa de Justin Kipkorir después de haber sido arrasada por el servicio Forestal de Kenia en un intento de desalojar el monte Cherangani.
    1Varios agentes inspeccionan los daños causados a la casa de Justin Kipkorir después de haber sido arrasada por el servicio Forestal de Kenia en un intento de desalojar el monte Cherangani.
  • Una familia keniata desplazada intenta rehacer su vida en su casa recién construida en Ket Mokinget después de haber sido expulsada de sus tierras.
    2Una familia keniata desplazada intenta rehacer su vida en su casa recién construida en Ket Mokinget después de haber sido expulsada de sus tierras.
  • En la foto se observa el humo proveniente de una casa quemada presuntamente por el Servicio Forestal de Kenia, cuyos agentes intentan desalojar a la población local, el grupo sengwer, del Monte Cherangani donde han vivido durante miles de años.
    3En la foto se observa el humo proveniente de una casa quemada presuntamente por el Servicio Forestal de Kenia, cuyos agentes intentan desalojar a la población local, el grupo sengwer, del Monte Cherangani donde han vivido durante miles de años.
  • Shemilla Chemutai muestra como una evidencia de la violencia con que ha sido desalojada su casa, las huellas dejadas por un machete de los agentes del Servicio Forestal en el fondo de una de las ollas de su cocina.
    4Shemilla Chemutai muestra como una evidencia de la violencia con que ha sido desalojada su casa, las huellas dejadas por un machete de los agentes del Servicio Forestal en el fondo de una de las ollas de su cocina.
  • Joseph Kilimo Chebet, padre de cinco hijos muestra las cenizas a las que ha quedado reducida su casa, destruida horas antes por los agentes del Servicio Forestal de Kenia.
    5Joseph Kilimo Chebet, padre de cinco hijos muestra las cenizas a las que ha quedado reducida su casa, destruida horas antes por los agentes del Servicio Forestal de Kenia.
  • Shemilla Chemutai intenta recuperar algunos enseres de su casa que ha quedado arrasada tras el paso de los agentes del Servicio Forestal de Kenia.
    6Shemilla Chemutai intenta recuperar algunos enseres de su casa que ha quedado arrasada tras el paso de los agentes del Servicio Forestal de Kenia.
  • Selly Rotich posa en el sitio donde solía estar la cocina de su casa. Es la primera vez que se atreve a ver lo que ha quedado de su casa desalojada y quemada presuntamente por agentes del Servicio Forestal de Kenia. cocina de su casa antes de que fuera arrasada presuntamente por agentes del Servicio Forestal de Kenia.
    7Selly Rotich posa en el sitio donde solía estar la cocina de su casa. Es la primera vez que se atreve a ver lo que ha quedado de su casa desalojada y quemada presuntamente por agentes del Servicio Forestal de Kenia.
  • Justin Kipkorir muestra algunos enseres que han sobrevivido al paso por su casa del Servicio Forestal de Kenia que arrasó parte del monte Cherangani donde ha vivido durante siglos decenas de miles de sengweres con la excusa de un programa de conservación forestal.
    8Justin Kipkorir muestra algunos enseres que han sobrevivido al paso por su casa del Servicio Forestal de Kenia que arrasó parte del monte Cherangani donde ha vivido durante siglos decenas de miles de sengweres con la excusa de un programa de conservación forestal.
  • Una anciana de la tribu Sengwer entra acompañada por un familiar en su casa en Ket Mokinget. Ella también ha sido desalojada del Monte Cherangani, la tierra donde ha vivido toda su vida.
    9Una anciana de la tribu Sengwer entra acompañada por un familiar en su casa en Ket Mokinget. Ella también ha sido desalojada del Monte Cherangani, la tierra donde ha vivido toda su vida.
  • 10