Vuelta atrás
Hace varios años que las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres: la llamada igualdad de género por la que tanto han luchado ellas a lo largo de la historia. Sin embargo, actualmente se está produciendo una marcha atrás. A pesar de que el 97% de los jóvenes actuales condena la violencia machista, las cifras que arroja el CIS son escalofriantes: el 33% de los jóvenes considera aceptable controlar los horarios de sus parejas o decirles lo que pueden hacer. Lo impactante no sería solo el alto índice sino también el hecho de que el llamado “futuro del país” es uno de los protagonistas de esta involución. Viendo las estadísticas, alguna pieza no encaja en un sistema educativo que enfatiza en educar en valores de igualdad.— Sergio Ramírez Mascuñano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.