_
_
_
_
_

Los cinco mejores vídeos de la semana

Una selección de las historias en vídeo que han marcado los últimos días

Accidente de tres espeleólogos en Marruecos

El escalofriante relato de Juan Bolívar, el espeleólogo superviviente de la expedición a Uarzazate en la que murieron sus dos compañeros, habla de los errores en el rescate de los tres accidentados. "Nos separaron cinco minutos y me lo mataron".

El espeleólogo Juan Bolívar.Foto: atlas | Vídeo: Atlas / EFE

Violencia racial

"La vida de los afroamericanos no vale nada", se quejaba el abogado de unas de las víctimas de violencia policial en Estados Unidos que se han conocido esta semana. El suceso de Florida ocurrió en febrero, pero se han difundido ahora las imágenes en las que se ve a un agente disparar cinco veces contra un hombre que le amenazaba con una escoba. El mismo día, un viandante grababa con su teléfono móvil a un policía de Carolina del Sur disparando por la espalda a otro hombre desarmado. El agente ha sido acusado de asesinato.

Fotograma en el que Walter Scott es disparado por el agente.Foto: reuters_live | Vídeo: Reuters-LIVE! / AFP

Los gitanos contra la RAE

El Consejo Estatal del Pueblo Gitano ha lanzado la campaña #YoNoSoyTrapacero para denunciar una de las acepciones que la última edición del diccionario de la Real Academia de la Lengua incluye en la palabra gitano. Se refiere a ellos como "trapaceros", el "que con astucias, falsedades y mentiras procura engañar a alguien en un asunto". El Consejo recuerda que una definición discriminatoria genera discriminación. 

Vídeo: Consejo Estatal Gitano

 Aquellos maravillosos anuncios

Los 50 años que acaba de cumplir la Asociación Española de Anunciantes han servido estos días para recordar spots que forman parte de nuestra vida, la de los más jóvenes y los mayores. En este medio siglo la publicidad ha cambiado, se ha ido adaptando a los avances sociales. Lemas inolvidables y derroche creativo en obras de arte de 30 segundos.

Campaña del Mitsubishi Montero de 1997.

Un videojuego apocalíptico

Dead Sinchronicity. Tomorrow comes today es el mundo de distopia y expresionismo que crearon tres hermanos españoles en una pequeña oficina de San Sebastián de los Reyes, donde tienen su estudio Fictiorama. El videojuego para ordenadores ha salido a la venta esta semana.

Fotograma del videojuego.Vídeo: El País TV

 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_