_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El país de ‘Gran Hermano’

Si pensábamos que vivíamos en un país más o menos culto o desarrollado, estábamos muy equivocados. En un país donde Gran Hermano VIP tuvo en su gala final cinco millones de espectadores, donde una serie de individuos de oficio o talento desconocido hacen una apología descarada de la holgazanería y de la incultura y el mal gusto, es evidente que algo está fallando. Ciertamente, cada uno es muy libre de ver o consumir lo que quiere o puede. Pero viendo también que en el Estado se cierran dos librerías cada día, suena escasa la aportación del Gobierno a este colectivo (unos 150.000 euros, frente a la cifra de nuestros vecinos en Francia con cuatro millones de euros para el colectivo de libreros).

Dicen que leemos poco, porque más de la mitad de la población dice no haber comprado un libro en su vida. ¿Falta de tiempo? No creo, viendo los índices de audiencia de dicho reality, o las horas que pasamos mirando al televisor, o que quizás sean muy caros los precios de los libros (no más que lo que se invierte en un fin de semana de ocio).

Pero lo verdaderamente importante es que no perdamos la curiosidad y la necesidad de saber. La cultura es un logro y satisfacción personal: es el bien al que todos, pequeños y mayores, deberíamos aspirar; es una de las mayores riquezas: te proporciona respeto, nos hace más libres y aumenta nuestra capacidad para emitir juicios… para razonar.— María Olga Santisteban Otegui.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_