_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

No somos así

Nunca tanta gente ha bajado a la calle a manifestar su descontento, dejando a un lado su comodidad y sus asuntos para solidarizarse con personas de otros sectores o profesiones y defender derechos, no siempre comunes. La distracción virtual y tecnológica no está impidiendo el conocimiento de lo que pasa y, a menudo, son esos medios los que proporcionan el aviso, la llamada y el conocimiento de que algo está ocurriendo. Por otro lado, la invasión de artefactos electrónicos produce también la resistencia a sus efectos directos o colaterales, abriendo estrategias para defender la intimidad y para evitar el control que ata al aparato. Pero es cierto que se necesita una cierta alerta para enfrentarse a la inteligencia acumulada en el ingenio por los equipos de ingenieros, programadores, diseñadores y vendedores que se han esforzado en lograr su máximo atractivo e incitación al uso renovado; que propone y programa también su obsolescencia, lo que se da no solo en las tecnologías de la comunicación, pues ocurre igual, por ejemplo, con los artilugios de movilidad personal, desde las zapatillas a las motos, coches, tablas o parapentes. El problema está en el tiempo de reacción para que prime nuestro control sobre el que ejercen sobre nosotros, la variedad y gravedad de los daños, así como el número de víctimas que nunca levantarán cabeza. Debemos estar hoy más atentos, más espabilado nuestro cerebro, para minimizar el factor sorpresa ante lo nuevo, al objeto de descubrir adónde nos lleva el usar y gozar de estas comodidades.— Maximiliano Lasén Paz. 

 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_