Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las imágenes del accidente de avión en Francia (I)

El vuelo 9525 de la compañía Germanwings que iba de Barcelona a Düsseldorf se estrella en la localidad francesa de Barcelonnette

  • Vista aérea de los restos en el lugar donde se ha estrellado el A320 operado por Germanwings con 148 personas a bordo cuando viajaba de Barcelona (España) a Düsseldorf en la zona conocida como Seyne, en los Alpes.
    1Vista aérea de los restos en el lugar donde se ha estrellado el A320 operado por Germanwings con 148 personas a bordo cuando viajaba de Barcelona (España) a Düsseldorf en la zona conocida como Seyne, en los Alpes. Efe
  • Vista aérea de los restos en el lugar donde se ha estrellado el A320 operado por Germanwings con 148 personas a bordo cuando viajaba de Barcelona (España) a Düsseldorf en la zona conocida como Seyne, en los Alpes.
    2Vista aérea de los restos en el lugar donde se ha estrellado el A320 operado por Germanwings con 148 personas a bordo cuando viajaba de Barcelona (España) a Düsseldorf en la zona conocida como Seyne, en los Alpes. Efe
  • Un helicóptero sobrevuela la zona donde se ha estrellado el Airbus 230 en Seyne en los Alpes Franceses.
    3Un helicóptero sobrevuela la zona donde se ha estrellado el Airbus 230 en Seyne en los Alpes Franceses. AP
  • El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier (c), la ministra francesa de Medio Ambiente Segolene Royal (2d) y la ministra española de Fomento, Ana Pastor (d) a su llegada a Seyne, en los Alpes.
    4El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier (c), la ministra francesa de Medio Ambiente Segolene Royal (2d) y la ministra española de Fomento, Ana Pastor (d) a su llegada a Seyne, en los Alpes. Efe
  • Una estudiante enciende una vela frente al Gimnasio Joseph-Koenig en Alemania. 16 de los pasajeros del avión que se ha estrellado en los Alpes franceses eran alumnos alemanes que regresaban a su país tras haber participado en un intercambio escolar de una semana en un instituto de Barcelona.
    5Una estudiante enciende una vela frente al Gimnasio Joseph-Koenig en Alemania. 16 de los pasajeros del avión que se ha estrellado en los Alpes franceses eran alumnos alemanes que regresaban a su país tras haber participado en un intercambio escolar de una semana en un instituto de Barcelona. Ap
  • Personal de rescate de montaña se preparan para acceder a la zona del accidente en Seyne.
    6Personal de rescate de montaña se preparan para acceder a la zona del accidente en Seyne. Getty
  • La vicepresidenta para Europa del grupo Lufthansa, Heike Birlenbach (2i), ha afirmado que no podía dar información sobre las causas del accidente del avión de Germanwings ni confirmar las identidades porque "sería especular", y ha asegurado que la compañía tiene el foco puesto en la investigación y en dar apoyo a los amigos y familiares de las víctimas.
    7La vicepresidenta para Europa del grupo Lufthansa, Heike Birlenbach (2i), ha afirmado que no podía dar información sobre las causas del accidente del avión de Germanwings ni confirmar las identidades porque "sería especular", y ha asegurado que la compañía tiene el foco puesto en la investigación y en dar apoyo a los amigos y familiares de las víctimas.
  • Llegada de familiares de las víctimas del vuelo 9525 al aeropuerto de El Prat de Barcelona. Según France Info, la cadena pública de información francesa, el accidente se ha producido exactamente en Val d'Allos, una zona de pistas de esquí en la que únicamente hay senderos, por lo que solo se puede acceder en helicóptero.
    8Llegada de familiares de las víctimas del vuelo 9525 al aeropuerto de El Prat de Barcelona. Según France Info, la cadena pública de información francesa, el accidente se ha producido exactamente en Val d'Allos, una zona de pistas de esquí en la que únicamente hay senderos, por lo que solo se puede acceder en helicóptero.
  • Las autoridades francesas han localizado una de las cajas negras del Airbus 320 de Germanwings que se ha estrellado este martes en los Alpes franceses mientras cubría la ruta Barcelona-Dusseldorf con 150 personas a bordo, según ha informado la prensa gala. En la imagen, personal de rescate en Seyne-les Alps (Francia).
    9Las autoridades francesas han localizado una de las cajas negras del Airbus 320 de Germanwings que se ha estrellado este martes en los Alpes franceses mientras cubría la ruta Barcelona-Dusseldorf con 150 personas a bordo, según ha informado la prensa gala. En la imagen, personal de rescate en Seyne-les Alps (Francia). Reuters
  • Los partidos catalanes han expresado este martes su pésame a los familiares y amigos de las víctimas del accidente del avión que cubría la ruta entre Barcelona y Dusseldorf y que se ha estrellado en Francia. En la imagen, familiares de los pasajeros del avión siniestrado llegan al aeropuerto de Barcelona.
    10Los partidos catalanes han expresado este martes su pésame a los familiares y amigos de las víctimas del accidente del avión que cubría la ruta entre Barcelona y Dusseldorf y que se ha estrellado en Francia. En la imagen, familiares de los pasajeros del avión siniestrado llegan al aeropuerto de Barcelona.
  • El primer ministro francés, Manuel Valls, descartó que haya supervivientes en el accidente de un avión de la compañía Germanwings que cubría la ruta entre Barcelona y Düsseldorf con 150 personas a bordo. En la imagen, el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve (c) llega a Seyne.
    11El primer ministro francés, Manuel Valls, descartó que haya supervivientes en el accidente de un avión de la compañía Germanwings que cubría la ruta entre Barcelona y Düsseldorf con 150 personas a bordo. En la imagen, el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve (c) llega a Seyne. AFP
  • El conseller de Interior catalán, Ramon Espadaler, ha destacado el "estado de shock" de los familiares de las víctimas del accidente aéreo registrado en Francia y ha asegurado que el primer objetivo del Govern es atenderles y consolarles. En la imagen, familiares de las víctimas del accidente aéreo a su llegada al aeropuerto de Barcelona.
    12El conseller de Interior catalán, Ramon Espadaler, ha destacado el "estado de shock" de los familiares de las víctimas del accidente aéreo registrado en Francia y ha asegurado que el primer objetivo del Govern es atenderles y consolarles. En la imagen, familiares de las víctimas del accidente aéreo a su llegada al aeropuerto de Barcelona. Ap
  • El presidente de Germanwings, Thomas Winkelmann, dijo hoy en rueda de prensa en Colonia que en el avión que se estrelló en los Alpes franceses iban 67 alemanes, aunque precisó que esa cifra podía variar. En la imagen, helicópteros durante la operación de rescate tras el accidente aéreo.
    13El presidente de Germanwings, Thomas Winkelmann, dijo hoy en rueda de prensa en Colonia que en el avión que se estrelló en los Alpes franceses iban 67 alemanes, aunque precisó que esa cifra podía variar. En la imagen, helicópteros durante la operación de rescate tras el accidente aéreo. Reuters
  • 16 de los pasajeros del avión que se ha estrellado en los Alpes franceses cuando cubría la ruta entre Barcelona y Düsseldorf eran alumnos alemanes que regresaban a su país tras haber participado en un intercambio escolar de una semana en un instituto de Llinars del Vallès (Barcelona). En la imagen, llegada de familiares alemanes al aeropuerto de Düsseldorf.
    1416 de los pasajeros del avión que se ha estrellado en los Alpes franceses cuando cubría la ruta entre Barcelona y Düsseldorf eran alumnos alemanes que regresaban a su país tras haber participado en un intercambio escolar de una semana en un instituto de Llinars del Vallès (Barcelona). En la imagen, llegada de familiares alemanes al aeropuerto de Düsseldorf. AP
  • La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que la caja negra hallada del avión siniestrado en los Alpes arroje luz sobre las causas del accidente y ha pedido prudencia a la hora de apuntar hipótesis sobre el siniestro. En la imagen, familiares en el exterior del aeropuerto de Barcelona.
    15La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que la caja negra hallada del avión siniestrado en los Alpes arroje luz sobre las causas del accidente y ha pedido prudencia a la hora de apuntar hipótesis sobre el siniestro. En la imagen, familiares en el exterior del aeropuerto de Barcelona.
  • La Dirección General de la Aviación Civil francesa (DGAC) confirmó hoy a EFE que el avión siniestrado no envió una señal de alerta antes del siniestro, como había señalado ese mismo organismo previamente en un comunicado. En la imagen, personal de emergencias y agentes de la policía francesa en Seyne (Francia) cerca del lugar donde se ha estrellado el Airbus A320.
    16La Dirección General de la Aviación Civil francesa (DGAC) confirmó hoy a EFE que el avión siniestrado no envió una señal de alerta antes del siniestro, como había señalado ese mismo organismo previamente en un comunicado. En la imagen, personal de emergencias y agentes de la policía francesa en Seyne (Francia) cerca del lugar donde se ha estrellado el Airbus A320. AFP
  • El Ejecutivo francés no descarta ninguna hipótesis, incluida la terrorista, en la investigación del accidente de un avión de la compañía alemana Germanwings con 150 personas a bordo en los Alpes franceses. En la imagen, un helicóptero de emergencias en Seyne (France).
    17El Ejecutivo francés no descarta ninguna hipótesis, incluida la terrorista, en la investigación del accidente de un avión de la compañía alemana Germanwings con 150 personas a bordo en los Alpes franceses. En la imagen, un helicóptero de emergencias en Seyne (France). Reuters
  • Familiares de los pasajeros del avión siniestrado llegan al aeropuerto de Barcelona.
    18Familiares de los pasajeros del avión siniestrado llegan al aeropuerto de Barcelona. AP
  • Un equipo de bomberos franceses se preparan para partir desde la localidad francesa de Digne-les Bains al lugar donde se ha estrellado el avión.
    19Un equipo de bomberos franceses se preparan para partir desde la localidad francesa de Digne-les Bains al lugar donde se ha estrellado el avión. Reuters
  • Los Reyes de España durante la reunión que mantuvieron en el Palacio del Elíseo con el presidente francés François Hollande (i), tras su llegada a París en la primera visita de Estado del Rey Felipe VI. Los Reyes cancelaron su visita de Estado a Francia como consecuencia del accidente aéreo del Airbus siniestrado en los Alpes franceses.
    20Los Reyes de España durante la reunión que mantuvieron en el Palacio del Elíseo con el presidente francés François Hollande (i), tras su llegada a París en la primera visita de Estado del Rey Felipe VI. Los Reyes cancelaron su visita de Estado a Francia como consecuencia del accidente aéreo del Airbus siniestrado en los Alpes franceses. EFE
  • El avión A320 del vuelo 4U 9525 de Germanwings, que se ha estrellado en los Alpes franceses, había acumulado aproximadamente 58.300 horas de vuelo en unos 46.700 vuelos, según los datos aportados por Airbus, fabricante del aparato, que entró en servicio en 1991. En la imagen, llegada de familiares al aeropuerto de Barcelona.
    21El avión A320 del vuelo 4U 9525 de Germanwings, que se ha estrellado en los Alpes franceses, había acumulado aproximadamente 58.300 horas de vuelo en unos 46.700 vuelos, según los datos aportados por Airbus, fabricante del aparato, que entró en servicio en 1991. En la imagen, llegada de familiares al aeropuerto de Barcelona. Afp
  • Tres trabajadores de la compañía aérea de Germanwings dan información en el aeropuerto de Barcelona.
    22Tres trabajadores de la compañía aérea de Germanwings dan información en el aeropuerto de Barcelona.
  • Varios familiares de los pasajeros que viajaban en el vuelo 9525 de Germanwings que se ha precipitado en la región francesa de Barcelonnette llegan al aeropuerto de Düsseldorf.
    23Varios familiares de los pasajeros que viajaban en el vuelo 9525 de Germanwings que se ha precipitado en la región francesa de Barcelonnette llegan al aeropuerto de Düsseldorf. AP
  • Panel con los horarios de llegadas de los vuelos en el aeropuerto de Düsseldorf. La casilla que corresponde al vuelo 9525 de Germanwings aparece en blanco. El Gobierno francés, a través de su portavoz de Interior, ha confirmado minutos antes del mediodía la catástrofe aérea. Poco después, el presidente de Francia, François Hollande, ha expresado públicamente sus condolencias.
    24Panel con los horarios de llegadas de los vuelos en el aeropuerto de Düsseldorf. La casilla que corresponde al vuelo 9525 de Germanwings aparece en blanco. El Gobierno francés, a través de su portavoz de Interior, ha confirmado minutos antes del mediodía la catástrofe aérea. Poco después, el presidente de Francia, François Hollande, ha expresado públicamente sus condolencias. AP
  • Foto del Airbus 320 de la compañía Germanwings registrado con la matrícula D-AIPX, realizada el 11 de septiembre de 2014 en el aeropuerto de Madrid-Barajas, que se ha estrellado este martes en los Alpes franceses. El aparato accidentado había partido a las 9.55 del aeropuerto de El Prat, con número de vuelo GW9525.
    25Foto del Airbus 320 de la compañía Germanwings registrado con la matrícula D-AIPX, realizada el 11 de septiembre de 2014 en el aeropuerto de Madrid-Barajas, que se ha estrellado este martes en los Alpes franceses. El aparato accidentado había partido a las 9.55 del aeropuerto de El Prat, con número de vuelo GW9525.
  • 26