Victoria del PSOE en Andalucía
Triunfo claro del PSOE andaluz y de Susana Díaz, pero que no impida ver la realidad: es el PP el que se desploma. El PSOE, a pesar de mantener el mismo número de diputados, 47, ha perdido cuatro puntos. Si sabemos que Andalucía es el granero principal de votos del Partido Socialista y que allí ha conseguido el 35% de estos, el peor resultado de su historia, no deberían prometerse las cosas muy felices para las próximas citas electorales en el conjunto de España.— Rafael Soriano Román. Mataró, Barcelona.
Las voces triunfalistas de unos y las excusas razonadas de otros no nos dejan contemplar una evidencia: la abstención ha sido del 36%; es decir, más de un tercio de la población andaluza se ha quedado en su casa (ni siquiera se han podido ir a la playa a causa de la lluvia). Sería interesante conocer las razones de este desapego, ya que se ha insistido en que estas elecciones eran cruciales para Andalucía y un anticipo de lo que podría pasar en las generales.— Pedro Mena Díaz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.