Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La nueva Renée Zellweger, en París

La actriz asistió al desfile en la capital francesa de la firma Miu Miu

Renee Zellweger ver fotogalería
Renée Zellweger, en el desfile de Miu Miu, en París. Getty

Renée Zellweger sorprendió al mundo a finales del mes de octubre con su nueva cara, que ella atribuyó no a un profundo retoque estético, sino a unos hábitos sanos y a un cambio de alimentación. "¡Estoy contenta de que la gente me vea diferente! Estoy viviendo una vida feliz y diferente, más plena, y estoy encantada de que se note", dijo. Ahora, tras meses alejada de las cámaras, la protagonista de Bridget Jones ha reaparecido en el desfile de la firma Miu Miu, en París. La intérprete, de 45 años, se ve ahora más natural tras haberse asentado la cirugía a la que se sometió.

La actriz, vestida con un abrigo rojo y peinada con un moño alto que recuerda al que lucía Brigitte Bardot y tan de moda ahora en Francia, posó ante los fotógrafos feliz con la imagen que proyecta. Zellweger no solo parece más joven, también ha adelgazado mucho.

"Mis amigos dicen que se me ve tranquila. Estoy sana", ha explicado Zellweger. "Durante mucho tiempo no estaba haciendo un buen trabajo. Llevaba un horario que no era realista, sostenible y que no me permitía cuidar de mí misma. En lugar de detenerme a calibrar, seguí corriendo hasta que estuve agotada. Tomé malas decisiones acerca de cómo ocultar el agotamiento. Era consciente del caos y finalmente elegí hacer cosas diferentes", añade.

Renee Zellweger
El antes y después de Renée Zellweger. CORDON

Expertos en belleza han asegurado que Zellweger se habría achicado sus mejillas y retocado su nariz, además de realizarse un estiramiento en los párpados y aplicarse bótox en su ahora lisa frente. No es la primera vez que la actriz se retoca, hace dos años se marcó los pómulos, se puso bótox y achinó la mirada.

La operación de la actriz reavivó el debate sobre este tipo de retoques estéticos. Intérpretes como Kate Winslet, Meryl Streep, Emma Thompson o Jodie Foster se han mostrado contrarias a la cirugía como método para alargar sus carreras profesionales. “Prefiero que digan ‘esa chica tiene una nariz fea’ a que comenten ‘a esa chica le han dejado fatal la nariz”, declaraba esta última en una ocasión.

Sin embargo, muy pocos están a salvo del deseo de borrar defectos y frenar el envejecimiento. En Estados Unidos se llevaron a cabo 11 millones de operaciones de estética en 2013. La cifra, según la Sociedad Americana de Cirugía Plástica, se ha multiplicado por siete en 15 años. España, por su parte, es uno de los países de la UE donde más operaciones de este tipo se realizan. Los datos de la Sociedad Española de Cirugía Reparadora, Plástica y Estética apuntan a unas 15.000 operaciones al año.

Renee Zellweger
Morgane Polanski, Lea Seydoux, Renée Zellweger y Odeya Rush, en el desfile. Getty

Zellweger fue pareja de Jim Carrey y del músico Jack White. Se casó en 2005 con el también músico Kenny Chesney, aunque a los cinco meses de matrimonio la actriz pidió el divorcio alegando "fraude". Luego salió con Bradley Cooper y actualmente es la pareja desde hace dos años de Doyle Bramhall.

Más información