Jodie Foster sale del armario

La actriz aprovecha la entrega de los Globos de Oro para confirmar lo que ya era un secreto a voces

Jodie Foster, en los Globos de Oro. / REUTERS

Jodie Foster confirmó lo que para muchos ya era un secreto a voces: es lesbiana. Tras recibir el premio Cecil B. DeMille por su contribución a la industria del espectáculo en 47 años de carrera de manos de Robert Downey Jr. aseguró: "Creo que tengo una urgente necesidad de decir algo que nunca he sido capaz de decir en público, que me pone un poco nerviosa, aunque quizás no tanto como a mi representante". Para añadir: "Lo voy a decir con fuerza y orgullo, ¿vale? Y voy a necesitar vuestro apoyo... Yo... ¡estoy soltera!", bromeó. "Me parto de risa... No, ahora en serio, no estoy bromeando, de verdad, pero casi...", añadió.

Luego, la actriz prosiguió: "Espero que no estéis decepcionados porque este no sea un gran discurso de salida del armario. Hace miles de años que salí del armario, en la Edad de Piedra". La actriz y directora bromeó con el hecho de que ahora todos los famosos revelen su homosexualidad en una rueda de prensa o un reality.

Foster añadió que su círculo más íntimo siempre supo su orientación sexual. "Pero ahora, al parecer, me han dicho que de todas las celebridades se espera que den detalles de su vida privada".

La actriz, de 50 años,  habló luego de su "ex-pareja en el amor" Cydney Bernard, de quien recientemente se separó, y de sus dos hijos."Gracias Cyd, estoy muy orgullosa de nuestra familia moderna, nuestros hijos increíbles".

Después de la confesión de Foster, su buen amigo Mel Gibson fue el primero en pronunciarse: “Yo beso el suelo que ella pisa”, dijo el actor, de 57 años y añadió: “La adoro.]Ella es real, auténtica". Mel Gibson se sentó a la derecha de la actriz durante la gala de los Globos de Oro, a su izquierda estaban sus dos hijos Charles de 14 años y Kit de 12.

Desde hace años, Foster había sido criticada desde la comunidad gay por no reconocer públicamente su tendencia sexual. La dos veces ganadora de un Oscar a mejor actriz respondió a estas críticas diciendo que valoraba su privacidad.

Fue en 2007 cuando Foster insinuó algo sobre su vida. Fue también en una entrega de los Globos de Oro. "Quiero darle las gracias a mi bella Cydney por aguantar conmigo para lo bueno y para lo malo". En Hollywood y alrededores era vox populi que Jodie Foster vivía con la productora Cydney Bernard desde hacia 15 años, así que, en el contexto de un encuentro dedicado a las mujeres, ¿qué menos que agradecerle su amor a su pareja? También es cierto que la oscarizada actriz jamás había pronunciado en un foro público ese nombre, puesto que siempre ha defendido su privacidad con ferocidad leonina. Nadie puede culparla, con la cantidad de bestias carroñeras que inundan la prensa y con su pasado de víctima de acosadores y asesinos. En Hollywood no es fácil ser abiertamente homosexual.

Pero, curiosamente, de toda la prensa que asistió a la gala, solo al reportero de Los Angeles Daily News le llamó la atención esa frase, que ni la agencia Associated Press ni el propio Hollywood Reporter recogieron en sus crónicas. Solo los blogs y la prensa británica hablaron del asunto.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Unos desconocidos destruyen una capilla del siglo XVIII en México

Verónica Calderón México DF

Las autoridades culturales mexicanas han calificado el hecho como “un acto de barbarie” y “sin parangón” en la historia del país

Ron Howard y Tyler Perry se reparten los honores de la DGA

Rocío Ayuso Los Ángeles

El Sindicato de directores reconoce a ambos realizadores su contribución a la expansión a la cultura estadounidense

Resumen del día de El País América - 29 de julio

Cinco noticias que deberías conocer

EL PAÍS RECOMIENDA

La conquista vasca de Navarra

El periodista José Luis Barbería recorre la comunidad foral para explicar el enorme vuelco político tras las elecciones autonómicas

Café Comercial, como en casa

El veterano local de Madrid que ha cerrado fue bar de barrio, después centro de tertulias y luego destino turístico

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana