Jodie Foster sale del armario

La actriz aprovecha la entrega de los Globos de Oro para confirmar lo que ya era un secreto a voces

Jodie Foster, en los Globos de Oro. / REUTERS

Jodie Foster confirmó lo que para muchos ya era un secreto a voces: es lesbiana. Tras recibir el premio Cecil B. DeMille por su contribución a la industria del espectáculo en 47 años de carrera de manos de Robert Downey Jr. aseguró: "Creo que tengo una urgente necesidad de decir algo que nunca he sido capaz de decir en público, que me pone un poco nerviosa, aunque quizás no tanto como a mi representante". Para añadir: "Lo voy a decir con fuerza y orgullo, ¿vale? Y voy a necesitar vuestro apoyo... Yo... ¡estoy soltera!", bromeó. "Me parto de risa... No, ahora en serio, no estoy bromeando, de verdad, pero casi...", añadió.

Luego, la actriz prosiguió: "Espero que no estéis decepcionados porque este no sea un gran discurso de salida del armario. Hace miles de años que salí del armario, en la Edad de Piedra". La actriz y directora bromeó con el hecho de que ahora todos los famosos revelen su homosexualidad en una rueda de prensa o un reality.

Foster añadió que su círculo más íntimo siempre supo su orientación sexual. "Pero ahora, al parecer, me han dicho que de todas las celebridades se espera que den detalles de su vida privada".

La actriz, de 50 años,  habló luego de su "ex-pareja en el amor" Cydney Bernard, de quien recientemente se separó, y de sus dos hijos."Gracias Cyd, estoy muy orgullosa de nuestra familia moderna, nuestros hijos increíbles".

Después de la confesión de Foster, su buen amigo Mel Gibson fue el primero en pronunciarse: “Yo beso el suelo que ella pisa”, dijo el actor, de 57 años y añadió: “La adoro.]Ella es real, auténtica". Mel Gibson se sentó a la derecha de la actriz durante la gala de los Globos de Oro, a su izquierda estaban sus dos hijos Charles de 14 años y Kit de 12.

Desde hace años, Foster había sido criticada desde la comunidad gay por no reconocer públicamente su tendencia sexual. La dos veces ganadora de un Oscar a mejor actriz respondió a estas críticas diciendo que valoraba su privacidad.

Fue en 2007 cuando Foster insinuó algo sobre su vida. Fue también en una entrega de los Globos de Oro. "Quiero darle las gracias a mi bella Cydney por aguantar conmigo para lo bueno y para lo malo". En Hollywood y alrededores era vox populi que Jodie Foster vivía con la productora Cydney Bernard desde hacia 15 años, así que, en el contexto de un encuentro dedicado a las mujeres, ¿qué menos que agradecerle su amor a su pareja? También es cierto que la oscarizada actriz jamás había pronunciado en un foro público ese nombre, puesto que siempre ha defendido su privacidad con ferocidad leonina. Nadie puede culparla, con la cantidad de bestias carroñeras que inundan la prensa y con su pasado de víctima de acosadores y asesinos. En Hollywood no es fácil ser abiertamente homosexual.

Pero, curiosamente, de toda la prensa que asistió a la gala, solo al reportero de Los Angeles Daily News le llamó la atención esa frase, que ni la agencia Associated Press ni el propio Hollywood Reporter recogieron en sus crónicas. Solo los blogs y la prensa británica hablaron del asunto.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

‘Opa’ china al Getafe

El Guangzhou anuncia el fichaje del entrenador azulón, Cosmin Contra, en una operación que dejaría unos 5 millones en el club

Los 10 avances científicos del año

La caza de un cometa encabeza los hitos de la ciencia en 2014, según la revista 'Science'

El tribunal de la UE permite patentar ‘pseudoembriones’

Una sentencia avala que se patenten células madre obtenidas de óvulos no fecundados

El béisbol se frota las manos ante el deshielo con Cuba

Los peloteros cubanos han llegado a poner su vida en manos de narcos mexicanos para poder jugar en la Liga de EE UU

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana