Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ESCUELA DE PERIODISMO

Nuevo taller de cine en la Escuela de Periodismo UAM-El País

Borja Cobeaga participará en el curso, en el que se proyectará su última película, 'Negociador', antes de su estreno en salas

Cobeaga, fotografiado en el último festival de San Sebastián. Ampliar foto
Cobeaga, fotografiado en el último festival de San Sebastián.

La Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS convoca un taller para aprender las claves para escribir de cine, con la colaboración de la productora y distribuidora Avalon. El curso estará impartido por el periodista de EL PAÍS Gregorio Belinchón, quien estará acompañado por el cineasta Borja Cobeaga, coguionista de Ocho apellidos vascos y director de  Pagafantas y No controles. El curso se realizará el 27 y 28 de febrero en la sede de la Escuela, situada en el mismo edificio que el diario. Se trata de un taller dirigido a todo tipo de público, sin importar la formación o la ocupación.

Durante el taller se proyectará la última película de Cobeaga, Negociador, una comedia que relata el fracaso de las negociaciones entre ETA y el Gobierno español en 2005 y 2006. Los alumnos podrán ver el filme antes de su estreno comercial, previsto para marzo. Después, tendrán la oportunidad de charlar con el cineasta de su nuevo filme, que se estrenó en la sección Zabaltegi del último Festival de Cine de San Sebastián. Inspirada en hechos reales, Cobeaga escribió el guión de la película sin ninguna pretensión de hacer una crónica realista, aunque sí hizo una investigación exhaustiva basada en libros, prensa y documentales.

Gregorio Belinchón es redactor de cultura de EL PAÍS, especializado en cine. Anteriormente estuvo en los suplementos Babelia, El Espectador, Tentaciones y EP3. Coautor de los libros/DVD de las colecciones Cine de Oro 1 y Cine de Oro 2, de EL PAÍS, también colabora en publicaciones como Cinemanía o la Revista de la Academia de Cine.

La Escuela de Periodismo de EL PAÍS, fundada en 1986, es pionera en la enseñanza del periodismo de calidad. Su actividad principal es el Máster de Periodismo, un postgrado de enseñanza multimedia (en los soportes digital, impreso y radio), que es título propio de la Universidad Autónoma de Madrid por el que han pasado más de un millar de alumnos.

Más información