Las claves del día 16 de febrero
Cinco noticias que debería conocer mientras desayuna
Las cuentas de CC OO. La segunda entrega de las cuentas de Comfia, la antigua federación de banca de CC OO, muestra cómo entre 2008 y 2012 gastó un total de 14,06 millones de euros en “viajes y reuniones”. Destacan las abultadas partidas gastadas en marisquerías y restaurantes caros y la dedicada a los frecuentes eventos que organizaba, algunos con un coste de 300.000 euros.
La amenaza yihadista. Terroristas del Estado Islámico aseguraron ayer en un vídeo haber asesinado a 21 cristianos coptos egipcios en Libia. La última salvajada del grupo yihadista ha provocado la respuesta del Gobierno de El Cairo, que ha anunciado que ha bombardeado objetivos del grupo terrorista -arsenales, campamentos, campos de entrenamiento- en Libia, cerca de la frontera con egipto.
Grecia, de nuevo ante el Eurogrupo. El Gobierno griego vuelve a la mesa de negociaciones con sus socios europeos. Aunque el primer ministro griego, Alexis Tsipras, se dijo ayer "lleno de confianza" ante la "negociación difícil", los otros miembros del euro no eran tan optimistas: “El Gobierno griego sigue en otra galaxia, no hay esperanzas para un acuerdo", explicaron fuentes diplomáticas.
El escándalo de las tarjetas opacas. El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu comienza hoy a interrogar a 27 antiguos miembros del Consejo de Administración de Caja Madrid por el uso que hicieron de las tarjetas black opacas al fisco. Los consejeros están imputados por los delitos de administración desleal, por autorizar el uso de las tarjetas, o de apropiación indebida.
All Star con sabor español. Pau y Marc Gasol hacen historia en la NBA al protagonizar el salto inicial del partido de las estrellas. “Lo que queda es la emoción de ese segundo”, ha destacado Pau, tras el encuentro. Finalmente, ganó el equipo de Marc, el Oeste, por 163-158, un resultado que bate el récord de anotación conjunta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.