Ciudades europeas amigas de las bibicletas
La pesadilla del tráfico y los embotellamientos acecha en casi todas las ciudades del mundo. También la de la contaminación y la del efecto invernadero, que afecta a todo el planeta. Además de una pérdida de tiempo y dinero, el problema del exceso de automóviles y el tráfico representan una baja productividad y un estancamiento en el desarrollo de las economías. Muchas personas ya utilizan la bicicleta como alternativa. Rápida. Ecológica. Y saludable. La bicicleta puede convertirse en la reina del transporte urbano los próximos años. Sin embargo, no todas las ciudades presentan las infraestructuras necesarias para que el ciclismo prospere.
La Red Global de Ciclismo confeccionó en 2014 una lista de las diez ciudades europeas más amigables con las bicicletas:
- Copenhague (Dinamarca)
- Berlin (Alemania)
- Malmö (Suecia)
- Eindhoven (Holanda)
- Antwerp (Bélgica)
- Nantes (Francia)
- Bordeaux (Francia)
- Sevilla (España)
- Utrecht (Paises Bajos)
- Amsterdam (Holanda)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.