El inglés en la sopa
Actualmente, en el mundo hay unos 7.000 millones de personas. Los tres idiomas más hablados del son, cómo no, el mandarín, uno de los tipos de lengua de China que cuenta con 995 millones de habitantes; el español, con 405 millones, y finalmente, con 360 millones de personas, el inglés. Viendo estas estadísticas yo me pregunto: ¿cómo es posible que el inglés lo veamos hasta en la sopa? Muchas personas que viven en España, sobre todo adolescentes, tienen la bandera de Inglaterra puesta en su habitación. ¿Y por qué no la de España? No estoy diciendo que el inglés tenga que desaparecer.
Es más, me parece un idioma fantástico, con una herencia cultural y artística que debe seguir siendo aprendido en las escuelas. Además, a la hora de la verdad, saber inglés te puede costar tener un contrato de trabajo o no.— Francisco Javier Barra Moreno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.