Otro caso de maltrato animal
No es la primera vez que escribo sobre el maltrato animal. La noticia esta vez nos ha pillado muy cerca. Una perra galga aparecía la noche de Reyes ahorcada cerca de la protectora de animales de Xátiva. La Guardia Civil está investigando los hechos y es de esperar que muy pronto se encuentre al desalmado que ha acabado con la vida del animal. EUPV (Esquerra Unida del País Valencià) ha solicitado mayores penas para el delito de abandono y maltrato de animales. El Código Penal establece penas de cárcel de 6 a 18 meses (artículo 337), que no se cumple en la mayoría de los casos al no tener el maltratador antecedentes penales. El caso se resuelve habitualmente con una mera sanción económica. La temporada de caza ha finalizado y muchos que hacen llamarse cazadores deciden deshacerse de esta manera tan execrable y repugnante de sus perros. Ninguna razón lo justifica. La única manera de acabar con esta lacra social, que perjudica a todo el colectivo de cazadores y, por supuesto, a toda la sociedad civil, es denunciar estos hechos. Es muy probable que algún vecino de la zona o amigo conozca al propietario del can. Yo animo desde estas páginas a que lo denuncie porque sólo así contribuimos a erradicar el maltrato animal.— Patricio Simó Gisbert.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.