Españolas, deportistas de primera
El deporte español está de enhorabuena. Las mujeres demuestran a diario que, a pesar de haber sufrido con los años el olvido institucional en el fomento de la práctica de deporte profesional, tienen materia prima como para competir al mismo nivel, e incluso más aún, que el resto de países. La espectacular racha de resultados de nuestras chicas hace que sintamos orgullo de unas deportistas que no dejan de crecer. Natación, fútbol, atletismo, balonmano, baloncesto, triatlón y muchos otros deportes que dejan a las nuestras en los escalones superiores del deporte mundial.
Hoy podemos ver en televisión a nuestras deportistas competir en igualdad de condiciones con las mujeres de otros países más avanzados. Hay que recordar también que hace muy poco sufrían el peor de los olvidos, con falta de financiación privada y pública, con lo que el hecho de que hoy estén donde están es prácticamente por obra y mérito del propio sacrificio y de sus abnegadas familias.
Duro tirón de orejas están dando estas profesionales a los Gobiernos que tradicionalmente han olvidado su tremendo sacrificio, del que todos esperamos que se derive una promoción y financiación que, como mínimo, ha de estar a la altura de las que recibe el deporte masculino. ¡Enhorabuena, campeonas!— Pablo Cambronero Piqueras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.