_
_
_
_
_

Pelé a su salida del hospital: “No tuve miedo a morir”

El futbolista, de 74 años, estuvo ingresado en cuidados intensivos por un problema renal

Pelé, durante su comparecencia de prensa a la salida del hospital.Foto: reuters_live | Vídeo: REUTERS-LIVE!

El jugador de fútbol Edson Arantes do Nascimento, Pelé, ha recibido el alta médica este martes después de pasar dos semanas ingresado por un problema renal por el que fue hospitalizado en cuidados intensivos. El mejor jugador brasileño de todos los tiempos, de 74 años, ha declarado en una comparecencia de prensa que se preocupó, pero no demasiado. "No tuve miedo a morir, eso no, porque soy un hombre de Tres Corazones [su pueblo natal]".

"Podemos estar seguros de que ya estoy preparado para las Olimpiadas", ha afirmado Pelé. El jugador fue internado en el hospital de la ciudad brasileña el pasado 24 de noviembre por una infección urinaria. Después, tuvo que ser transferido a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y necesitó un tratamiento de soporte renal. El tricampeón ya había sido internado en el hospital Albert Einstein el pasado 12 de noviembre, con dolores abdominales, y fue sometido a una cirugía para extraerle piedras del riñón, uretra y vesícula.

Nacido en la ciudad de Três Coraçoes, en Minas Gerais (al sudeste de Brasil), Pelé participó en cuatro mundiales con la selección brasileña y ganó tres (las ediciones de 1958, 1962 y 1970). Ganó su primera copa, en Suecia, a los 17 años. La final se jugó contra el equipo local el 19 de junio de 1958. Pelé jugó en el Brasil de Garrincha, de Vavá, de Zito, de Didí, de Zagallo. La canarinha ganó cinco goles a dos. Un par de las anotaciones verdeamarelhas fueron de O Rei. La imagen del astro, apenas un jovencito, abrazando entre lágrimas el trofeo Jules Rimet forma parte de los momentos icónicos del fútbol mundial.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_