Así atacaron a un hombre los leones del zoo de Barcelona
Nada más verle entrar en su recinto, una leona se abalanza sobre él y lo arrastra al foso
Las imágenes son claras. Los leones del zoo de Barcelona actuaron como los animales salvajes que son ante la presencia de un intruso —Justo José M. P., de unos 45 años y de nacionalidad española— en su recinto. En un vídeo difundido este lunes se observa el momento del ataque tras la entrada del hombre a la zona de los felinos: nada más verle entrar, una leona se abalanza sobre él y lo arroja al foso; un león macho acude rápido a ayudarla, pero la hembra no necesita su apoyo. La víctima, vestido de militar, pierde inmediatamente el conocimiento.
Los visitantes que se encuentran en el zoo en ese momento reaccionan lanzando piedras y otros objetos a los animales, hasta que intervienen los trabajadores del centro. Estos, junto a los bomberos y la guardia urbana, logran finalmente rescatar a la víctima, gravemente herida, tras ahuyentar a los felinos con mangueras y extintores. El hombre presenta diversas mordeduras y arañazos por todo el cuerpo. Está ingresado, en estado crítico, en el hospital Vall d'Hebron.
Aunque la víctima entró voluntariamente en la instalación de los leones, el director de los servicios municipales de Barcelona, Ignasi Armengol, se ha abierto este lunes a "replantear" las medidas de seguridad del zoo. El responsable ha defendido que se trata de un caso aislado y excepcional que no se había producido en los más de 100 años de historia del Zoo, pero ha admitido que "obligará a hacer un análisis" sobre la seguridad del centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.