Planes entre fogones y comida ecológica
Priceless propone a los Titulares de una tarjeta MasterCard un colmado para llenar la despensa de productos responsables
Que lo gastro está de moda es una obviedad. Concursos máster o top en la tele, Chicote convertido en una pesadilla en la cocina, festivales de cine y comida, el Bulli es el paraíso perdido de Milton, a todas horas te encuentras en la TDT engendros como Crónicas Carnívoras o El chiringuito más cutre... la lista sería tan larga que daría para otro artículo. Pero este no es una enumeración de este fenómeno, sino la explicación de dos nuevas opciones: una comedia culinaria y un mercado ecológico de primer nivel en el centro de Madrid.
El humorista Sinacio oficia un matrimonio entre humor y cocina. Su espectáculo 'Smile Chef', en el teatro Cofidis, está inspirado por el éxito de los programas de cocina en televisión
Empezamos por la primera. El humorista Sinacio hace de Arguiñano y oficia un matrimonio entre humor y cocina. Su espectáculo Smile Chef, en el teatro Cofidis, está inspirado, según explican en su web, por “el tremendo éxito de los programas de cocina en televisión”. Bajo el nombre de monólogos moleculares, el cómico cocina mientras trata de hacer reír e invita, al final del show, a que los presentes prueben el resultado de su hora larga entre los fogones y el patio de butacas.
Vestido con la típica camisa blanca y esos gorros de cocinero que parece que ya solo se ven en las películas, Sinacio carga en su show, entre otros, contra el brócoli (“esa mierda que comen los ingleses”), alaba los chuletones de tres dedos o reflexiona sobre los sandwiches. Todo mientras corta cebollas, saltea verduras, pela patatas y demás procesos propios de los cocinillas. Si se acude con Priceless el día 9 de diciembre se podrá conocer a Sinacio y si tal preguntarle la receta.
Kiki Market es un espacio gastronómico situado en el Madrid de los Austria donde, con sus productos ecológicos, “se puede comer de manera saludable a diario”
Más ecológica es la propuesta del Kiki Market, que ellos mismos definen como un espacio gastronómico situado en el Madrid de los Austria donde, con sus productos ecológicos, “se puede comer de manera saludable a diario”. Kiki Market es una suerte de colmado pero solo de comida certificada. Priceless ha organizado una cena degustación con vino de Qubél y Mayrit para el 13 de diciembre.
Día Nacional de la Nutrición! Come #sano, come #eco, #organicmood. pic.twitter.com/T5EMkw1YoL
— KIKI Market (@KIKIMarket) May 28, 2014
El menú consistirá en una crema de calabaza, humus de remolacha con pan de pita y babaganoush de berenjena con crudités, tablas variadas de queso y embutidos, ensalada arroz y croquetas de mijo, calabaza, champiñones y semillas con salsa. Se supone que todo lo que se sirva cumplirá con los requisitos de ser de temporada, ecológico, orgánico y cultivados en las proximidades de Madrid. Las señas de identidad de este colmado.
Los productos de este mercado, regentado por Maica Malavé, vinculada anteriormente con la empresa Delantales Chic de prendas de lujo para cocinar, vienen con un empaquetado realmente bonito. La cena ocurrirá, según cuentan, en la bodega del local, de paredes de ladrillo antiguo y con un par de mesas corridas de madera. Denominado por las dueñas como “su lugar secreto”, lo abrirán al público para que compruebe las diferencias entre la ensalada de supermercado y la de colmado ecológico. En este caso, eso sí, las risas corren a cuenta de los comensales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.