_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ni ballena, ni asesina

Uno de los más extraordinarios representantes del reino animal, la orca, es errónea y comúnmente denominada también como ballena asesina.

Este mamífero marino no es una ballena, pues pertenece a la familia de los delfines, siendo el mayor representante de la misma. Como buen depredador que es, debe cazar para sobrevivir, lo cual hace ingeniosamente gracias a su gran cerebro, organización social y habilidad comunicativa. Asimismo, las técnicas que utiliza para ello y su forma de comunicarse se diferencian según el grupo social y área geográfica a la que pertenecen, lo que es considerado como una verdadera manifestación “cultural” del reino animal.

En libertad, no supone ningún peligro para el hombre por lo que entiendo absolutamente injusto que, nosotros, el ser vivo más peligroso con diferencia sobre la faz de la Tierra y responsable de la extinción masiva de especies, nos autodefinamos inmodestamente como homo sapiens y, por contra, pongamos a este noble animal tan inmerecido y despectivo adjetivo. Creo que, por pura justicia y coherencia científica, este noble animal, rey indiscutible de los océanos y símbolo de libertad, merece ser designado simplemente como orca o en todo caso como delfín gigante, pero nunca como ballena ni mucho menos asesina.— Martí Gassiot.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_