_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Contra la violencia de género

Hoy, 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En España, 44 mujeres han muerto víctimas de la violencia de género durante 2014. ¿En qué momento nos hemos vuelto tan poco humanos? El apoyo que se les presta a las mujeres que sufren acoso es ínfimo si lo comparamos con el recibido con algún futbolista cuando se lesiona. Las noticias en los telediarios acerca de las víctimas no duran ni la décima parte que el repaso diario a la temporada de fútbol.

Podría poner 100 ejemplos más, pero lo que realmente quiero decir es que deberíamos ser capaces de prestar atención a causas muchos más importantes que el fútbol. Siendo mínimamente empáticos, prestaríamos mucha más atención a las miles de mujeres que son víctimas diariamente de la violencia de género.

El calendario está lleno de días internacionales que reivindican derechos o denuncian injusticias. No obstante, la inmensa mayoría seguirá mucho más preocupada por el calendario de la temporada de la Liga.— Patricia Sánchez.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_