Armisticio, soberanía y cuestión catalana
La apelación a la soberanía que don Mariano Bacigalupo introduce en su carta (16/11/2014) dedicada a mi artículo sobre la cuestión catalana me parece una confirmación indirecta de lo que en dicho artículo se sostenía (14/11/2014): a saber, que el contencioso tal como está planteado no permite aspirar a otra cosa que no sea un armisticio de conveniencia. Me temo que así será mientras perdure la fe en la ecuación “Estado=nación” y se pretenda sustentarla —como él hace— en la noción de soberanía que C. J. Friedrich consideraba difícil de conciliar con el régimen constitucional y que otros juristas han señalado como uno de los conceptos destacados por la ambigüedad y confusión que encierran.— Josep M. Vallès.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.