Cómo hacer fotos de viajes desde el sofá
Google Street View es como el teletransportador cuántico de la serie de televisión Star Trek (Viaje a las estrellas): lo mismo te lleva hasta el cruce de Sibuya (Tokio) que te enseña el nudo de Manoteras (Madrid). O, como diría el capitán Kirk: “Beam me up, Scotty!” (¡Súbenos, Scotty!). También puede hacer de ti un fotógrafo muy viajado sin moverte del sofá.
Las cámaras de Google trabajan automáticamente, con la imparcialidad propia de las máquinas y sin ningún propósito artístico. Pero sacadas de contexto, estas instantáneas de lo cotidiano pueden devenir en algo insólito, y artistas como el canadiense Jon Rafman, el alemán Michael Wolf o el italiano Paolo Cirio han utilizado Street View en sus proyectos. La foto de abajo pertenece a 9-eyes, de Jon Rafman.
Ahora, Street View Photographs, un blog alojado en Tumblr, y Polarr, un nuevo editor de fotografías, se han asociado para transformar las capturas de pantalla de Street View en imágenes impactantes. Debajo podéis ver algunas, con las coordenadas de Street View del lugar al que pertenecen, por si os apetece continuar el viaje.
02 Islas de Andamán y Nicobar (India)
03 Earl’s Court (Londres, Reino Unido)
04 Bahamas
05 Glasgow (Escocia, Reino Unido)
09 Mildred B Cooper Memorial Chapel. Bellavista, Arkansas (EE UU)
12 Cumbre del Mont Blanc (Francia)
14 Aquas Aquarium. Shimane (Japón)
15 Bosque en el sur de Estonia
Yo prefiero estar físicamente en los sitios que fotografío, pero como concepto me parece interesante. Y a ti, ¿qué te parece?
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.