Podemos y el medio ambiente
Ni a lo largo de la asamblea de Podemos ni entre sus conclusiones documentales conocidas ha aparecido referencia al medio ambiente. Los mecanismos participativos de la nueva formación no han considerado las cuestiones ambientales no ya prioritarias para España, sino siquiera dignas de mención. Cierto es que los partidos tradicionales siguen entendiendo en mayor o menor medida lo ambiental como un adorno, prescindible en malos tiempos, y no como raíz de los problemas y escenario de las soluciones, pues no alcanzan a comprender (o desprecian) su verdadera envergadura y trascendencia. Pero que un proceso supuestamente renovador y con largas miras como Podemos no repare en la “centralidad” que urge otorgar al medio ambiente no hace sino situarlo en el mismo nivel de miopía administrativista que padecen los demás partidos. Por profunda, duradera e injusta que esté siendo la crisis, su impacto en el futuro de España será mucho menor que el del desastre ecológico general que venimos tolerando y agravando. Si Podemos no hace crecer esta certeza entre sus filas, seguirá ofreciendo más de lo mismo.— Eduardo Crespo de Nogueira y Greer. Galapagar, Madrid.
Ante la multitudinaria reunión del pasado fin de semana de Podemos, y ante las reiteradas descalificaciones y sospechas de manipulación en las votaciones y demás irregularidades, quiero expresar mi opinión: Podemos es una formación de nueva creación y de distintas opiniones y sensibilidades. Desde mi punto de vista, su “filosofía” expresa una intención clara de regenerar el panorama político español. Démosles al menos el beneficio de la duda.— Rafael Jaramillo Caro. Móstoles, Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.