La meca del ser sin identidad
Lifting, botox, antiaging,un sinfín de palabras que hace pocos años ni hubiéramos sabido pronunciar. Un diccionario nuevo creado al servicio de la cirugía estética y las cremas del mercado. Desde la antigüedad, el ser humano anhela la juventud eterna y es cierto que nos cuidamos para prolongar nuestro aspecto estético aparte del físico. No nos vamos a llevar las manos a la cabeza cuando alguien nos comenta que se ha hecho un tratamiento para rejuvenecer las células, pero lo que me cuesta comprender es por qué actrices como Renée Zellweger deciden borrar su rostro sin dejar ninguna huella, ningún rastro, ninguna señal de que ahí dentro, detrás de los bisturís, sigue estando ella.
Y la realidad es otra, ¿cómo puedes quererte tan poco para no querer verte en un espejo? Hollywood, la meca del ser sin identidad. Mujeres que desfilan con sus andares vertiginosos subidas a rascacielos, sin miradas sinceras, ni perfectas imperfecciones. Renée Zellweger, me gustaría preguntarte ¿de verdad eres tú? ¿De verdad te miras y crees verte? Pero mírate desde cerca, bien cerca, empieza por los lagrimales, sigue por el párpado y para en el iris, ¿te ves?— Andrea Pelegrín Rovira.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.