“Bradlee profundizó en la materia prima del periodismo: la información”
Juan Cruz evoca la figura del mítico director de "The Washington Post", al que conoció personalmente en el año 2008
Juan Cruz viajó en el año 2008 a Washington para entrevistar a Ben Bradlee en su despacho del The Washington Post para un libro de periodismo. "Convirtió al periódico en un medio delicado pero era un camionero, un periodista malhablado de esos que ponen los pies encima de la mesa", recuerda de aquel encuentro en un despacho muy pqueño y sin ventanas.
El hombre que dirigió el periódico que destapó el caso Watergate, que acabó con la presidencia de Richard Nixon, deja un legado fundamental: la repregunta. "Él fue quien adoctrinó a dos jóvenes periodistas [Bob Woodward y Carl Bernstein] para convertir un rumor en la noticia paradigmática del periodismo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.