El fútbol no está para esas cuestiones
El viernes 10 de octubre de 2014, y debido a los últimos acontecimientos, me he visto forzada moralmente, con todo el dolor de mi corazón y con los sentimientos a flor de piel, a tomar una determinación que de otra manera ni me habría planteado: el viernes 10 de octubre causé baja como socia del FC Barcelona, el club del que soy seguidora desde que tengo uso de razón; al que amo desde que era una niña que no levantaba dos palmos del suelo; que me hizo amar el fútbol; el club por el que, en brazos de mi padre, lloré desconsoladamente con 13 años cuando perdimos la final de la Copa de Europa en Sevilla; el club que me ha hecho sufrir, vibrar, llorar, reír y disfrutar.
El viernes 10 de octubre de 2014 me sentí decepcionada, muy decepcionada, de que ese mismo club se haya posicionado políticamente sin una consulta previa a su masa social. Yo soy seguidora de un club de fútbol que nada tiene que ver con ninguna tendencia política; el deporte no está para estas cuestiones, es tan solo eso, deporte.
El FC Barcelona no es patrimonio del pueblo catalán ¡ojo, que yo soy parte de él! Es patrimonio del mundo. ¿Cómo se supone que se debe de sentir alguien como yo que ama a su tierra, Cataluña, y también a su país, España? La palabra es “excluida”.
Por todo esto, el viernes 10 de octubre de 2014 dejé de ser la socia número 113.682 del Fútbol Club Barcelona. Y ¡con todo el dolor de mi corazón!— Ester Sans Castell.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.