_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Turquía por la paz y la estabilidad

Desde el inicio de la crisis provocada por las políticas del régimen de Asad hasta ahora, Turquía se ha movilizado para poder aliviar el dolor causado por el drama humano que vive el pueblo de Siria. Al hacerlo, no ha tenido en cuenta las diferencias étnicas, religiosas o sectarias, ni ha incurrido en ningún tipo de discriminación.

Actualmente hay cerca de 1,5 millones de sirios en Turquía que han escapado de conflictos. Todos los gastos de los 22 campos establecidos para ellos corren a cargo de Turquía. Las ayudas de diferentes entidades y de la comunidad internacional apenas cubren el 1% de los gastos realizados.

Recientemente, solo en 10 días más de 180.000 ciudadanos sirios, la mayoría de origen kurdo, y unos 40.000 yazidíes se han refugiado en Turquía.

Turquía siempre ha estado entre los países situados en primera línea en la lucha contra el terrorismo. Considera y declara al EI una organización terrorista que supone una amenaza para la paz regional e internacional. En este marco, realiza las contribuciones necesarias para la lucha de la comunidad internacional contra el EI.

La única agenda de Turquía es que se garantice la paz y la estabilidad en la región, principalmente en Siria, que se ponga fin al drama humano que se está viviendo, y que se derrote al terrorismo.

Por último, me gustaría hacer hincapié en que las operaciones militares por sí solas no bastan para resolver los problemas. Es preciso tratar el tema desde un enfoque integral y con el objetivo de erradicar las verdaderas causas del problema. De lo contrario, será difícil que nuestros esfuerzos conjuntos tengan éxito.— Ömer Önhon. Embajador de la República de Turquía en España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_