Triunfa el Kia Pro Cee'd, por su deportividad más accesible

El nuevo BMW Serie 2 Coupé, contra los Peugeot RCZ, Hyundai Veloster Turbo y Kia Pro Cee'd GT Cuatro visiones diferentes de un coche deportivo compacto apto para el uso diario

Vídeo: EL PAÍS TV

Cuatro propuestas que reivindican la vertiente lúdica del automóvil. Tienen diseños llamativos, motores turbo con prestaciones elevadas y un comportamiento especial, que dibuja una sonrisa en el rostro del conductor. Permiten disfrutar al volante y, como no sacrifican en exceso ni el confort ni el sentido práctico, pueden cumplir también como vehículos de uso diario. El Peugeot RCZ es el mejor como deportivo, por su carácter, empuje y sonoridad; el Hyundai Veloster representa la alternativa más original, con su peculiar carrocería de tres puertas, mientras que el BMW es el producto más exclusivo y refinado, y el único con propulsión trasera, en vez de tracción delantera, un aspecto que encandilará a los conductores más puristas. Y se impone hasta que se tiene en cuenta su coste y dotación de serie. Contra todo pronóstico, la victoria final es para el Kia Pro Cee'd GT, porque ofrece el mejor conjunto, con el equilibrio más logrado entre diversión y utilidad, imagen y espacio, precio, confort, equipamiento y garantía.

LA PRUEBA

La Prueba de EL PAÍS es una guía para orientar al lector en la compra de un coche y, a la vez, una pieza informativa y de disfrute para los aficionados al automóvil. Un equipo de cuatro especialistas analiza el lanzamiento más destacado de cada mes, enfrentándolo a sus tres rivales más directos del mercado. Los expertos se turnan al volante de los modelos para valorar y comparar todos sus aspectos.

LOS PROBADORES

  • foto Luis Pérez Sala, expiloto de Fórmula 1, campeón de España de turismos y de GTB y team manager del equipo HRT F1 en 2012.
  • foto Manuel Gómez Blanco, periodista de Motor, expiloto y responsable de pruebas de EL PAÍS desde 1989.
  • foto Luis Villamil, tricampeón de España y campeón de Italia de turismos, y campeón de Europa de la Alfa Cup.
  • foto Marcos Baeza, periodista de Motor, especialista en tecnología, probador de EL PAÍS desde 1998, y piloto amateur.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS