Tarragona y Cataluña
Se ignora o se olvida que toda España es de todos los españoles. Los que viven en una parte de ella, pues, no pueden decir que son los dueños de tal porción y que su solo voto vale para quedarse con la misma. Tan es así que si Tarragona, por ejemplo, quisiera independizarse de Cataluña, ¿permitirían los catalanes que por la sola decisión de los tarraconenses se produjera esa escisión? Evidentemente, no. Pues lo que vale para la parte vale para el todo y la aplicación de la ley, de la Constitución Española, debe llevarse hasta sus últimas consecuencias.— Manuel Calvo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.