Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

España, referencia deportiva

Nuestros jóvenes deportistas son un tesoro nacional que enorgullece a esta población tan pesimista en cuanto a la situación general.

Este país tradicionalmente obsesionado con el fútbol ha levantado el vuelo en otros deportes más minoritarios y se ha destapado como una fuente inagotable de talento deportivo fruto del trabajo incansable de los chicos y chicas que lucen en sus uniformes la palabra Spain y pasean nuestra bandera por tierras lejanas, lo que hace que muchos de nosotros sintamos una mezcla de orgullo y emoción que se hace imprescindible para nuestras agotadas mentes hastiadas de realidad pesimista.

Gómez Noya, campeón en Triatlón; Carolina Marín, campeona del mundo en bádminton, un deporte que muchos hemos practicado en los colegios y que tradicionalmente ha sido dominado por países asiáticos. En motociclismo, los nuestros arrollan en todas las categorías y el equipo de baloncesto está plagado de buenos jugadores que dan un espectáculo digno de admirar.

Seguiremos discutiendo de fútbol en los bares y comentando las sandeces de a quién se ficha o qué burrada dineraria se paga por los servicios de los endiosados futbolistas, pero al menos empezamos a ser conscientes de que no sólo destacamos en el deporte rey.— Pablo Cambronero Piqueras. 

Puedes seguir EL PAÍS Opinión en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.