Polémicas personalistas
A la única que beneficia la polémica surgida en el seno de UPyD en torno a la conveniencia o no de que este partido establezca relaciones políticas con Ciudadanos u otros partidos de izquierda, es a la derecha.
Viendo cómo las políticas del PP están causando un daño social y, por tanto, sabiendo que sería necesario que las diversas izquierdas fueran confluyendo en una oposición coherente y, sobre todo, unida, es triste y lamentable constatar que las polémicas políticas entre la izquierda española acaban siempre en personalismos de difícil o imposible solución. Si los miembros de UPyD continúan por el camino que van, si aparecen como enemigos íntimos e irreconciliables, le estarán causando mucho daño a la ilusión colectiva de muchísima gente que está deseando que la izquierda en conjunto pueda llegar al poder en próximos comicios electorales.
Los líderes de UPyD y, por extensión, los de todos los partidos de izquierda, deberían tomar clara conciencia de que lo importante para el elevadísimo número de ciudadanos que lo están pasando mal, y de quienes se solidarizan con ellos, no es qué partido u otro de izquierda obtiene más o menos votos en próximas elecciones, sino qué pueden hacer los distintos partidos progresistas para confluir en una alternativa coherente, sensata y fuerte.— Antonio López Lacasta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.