_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Matar en nombre de Dios

Más personas han muerto debido a religiones organizadas que a cualquier otra cosa. Actualmente tenemos a cristianos matando a moslems en la República Centroafricana, moslems matando a cristianos en Siria e Irak, israelíes matando a moslems en Gaza, budistas matando a rohingya moslims en Myanmar, y para los yihadistas, todos los demás somos “infieles” que deben ser eliminados.

Los auténticos creyentes no deberían matar en el nombre de Dios, aunque durante casi toda la historia de la humanidad se han repetido los mismos errores para imponer una religión u otra. Todas las religiones e iglesias son organizaciones e instituciones hechas por el ser humano, con sus defectos y sus fallos intrínsecos.

Personalmente, y soy agnóstico, prefiero la regla dorada, que no suele fallar: “Trata a tu semejante como te gustaría ser tratado”. Esta regla tan sencilla elimina automáticamente problemas entre razas, géneros, nacionalidades, elecciones sexuales, etcétera. ¿Por qué es tan difícil aplicarla y ponerla en práctica? ¿Por qué no tiene más “creyentes”, adeptos o seguidores?— Richard M. McBride. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_