“Razones”
La diputada del PP en el Congreso, Arenales Serrano, ha declarado que al ser ella misma una persona poco taurina no tiene una postura ni a favor ni en contra de la celebración del Toro de la Vega en Tordesillas, para, a continuación, dar una serie de “razones” para que se siga celebrando: que así lo quieren los vecinos de Tordesillas, ya que se trata de una tradición; que el acto está “tremendamente” regulado; que ha evolucionado tanto que ahora ya no se le cortan los testículos al toro; y que si nos ponemos puristas no comeríamos animales sacrificados como el pollo.
Por intentar ser sintético: que no todo lo que deseen mayoritariamente los vecinos debe ser permitido por la autoridad debido a razones legales o simplemente éticas, un linchamiento, por ejemplo; que los autos de fe, donde los reos de herejía generalmente acababan en la hoguera también estaban “tremendamente” regulados —la tradición del Toro de la Vega data de aquellas fechas— que imagino que al toro una vez muerto debe darle lo mismo por donde comiencen a trocearle —espero que nunca se los hayan cortado antes de matarle—; y que evidentemente no se trata del qué sino del cómo.— Luis José Herrero López.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.