Visitar la ciudad sobre dos ruedas
La bicicleta gana terreno a otros transportes para turistas, aunque en algunos sitios ya genera problemas
Por su cuenta o con un guía. Cada vez son más los turistas que recorren las calles de las ciudades sobre dos ruedas. Las altas temperaturas no les frenan y muchos optan por hacer turismo a pedales. En Sevilla, Valencia, Barcelona, Zaragoza o Madrid, recorrer sus rincones en bici está de moda con rutas por sus céntricas localizaciones. Es una alternativa a los medios de transporte tradicionales que proponen empresas y Ayuntamientos. Pero, a veces, la convivencia entre peatones y ciclistas se complica. En Barcelona, las calles estrechas dificultan el tránsito de los viandantes cuando las bicicletas son aparcadas en el mobiliario urbano. Además, muchos ciclistas centran su mirada en los monumentos, se olvidan de la calzada y provocan accidentes. Sea como sea, para muchos, hacer turismo desde este punto de vista diferente gana un plus de diversión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.