Cambio de canal
Seguro que habréis oído alguna vez algo parecido a esto “yo cuando sale lo de Palestina y los niños muertos y la gente llorando, cambio de canal, no quiero verlo”. ¿A que os suena? Desde luego a nadie le gusta ver el sufrimiento, el dolor de los demás, pero cuando uno lo ignora, se posiciona; la ignorancia como ideología, si no lo veo no tengo que tomar partido, si no sé, no puedo opinar ni aportar soluciones.
Es mentira, cuando uno decide no ver, se ha posicionado en un lugar cómodo y plácido en que nada afecta demasiado, pero que no es inocuo, el no querer saber no evita que sucedan las cosas, pero sí ayuda a que algunas no dejen de suceder. Cuando miramos a otro lado, damos nuestro beneplácito a que sigan ocurriendo cosas que no deberían ocurrir, cuando nadie mira, cuando uno cambia de canal en la vida, siempre habrá alguien que aprovechará la situación para cometer atrocidades.— Carmen Gracia Casals.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.