Hillary Clinton por Meryl Streep
La demócrata quiere que su amiga actriz lleve a la pantalla su historia
En Hollywood todos quieren a Meryl Streep. Una admiración que supera las colinas de Hollywood y llega a Hillary Clinton. La ex secretaria de Estado ha declarado que le gustaría que fuera ella quien la representen en la pantalla. “Si me dieran a escoger, elegiría a Meryl Streep. ¡Por supuesto!”, comentó a la prensa británica Clinton ahora de gira por Europa para promocionar sus memorias, Hard Choices (Decisiones difíciles)
El proyecto cinematográfico todavía está tomando forma y, de momento, tendrá que esperar al resultado de las próximas elecciones presidenciales, dado que nadie querrá rodar un filme de este calibre sin saber el final. Sin embargo, el comentario de Clinton realizado durante su gira ha revolucionado a la prensa estadounidense. Y ha comenzado la relación de coincidencias. Así se recuerda cuando Streep se comparó con Clinton durante la Cumbre de Mujeres en el Mundo 2012. “Las similitudes son muchas. Tenemos aproximadamente la misma edad”, subrayó la actriz de 65 años al hablar de la ex secretaria de Estado, de 66. “Las dos tenemos dos hermanos —los míos, un dolor de cabeza—. Las dos crecimos en hogares de clase media con madres que tenían un gran corazón y que nos animaron a hacer algo interesante, que mereciera la pena con nuestras vidas. Las dos fuimos del instituto público a universidades selectas. Las dos nos graduamos en Yale”, enumeró entonces la intérprete.
Ambas comparten una amistad nacida de una admiración mutua como quedó reflejado en el selfie que se sacaron ese mismo año durante los galardones en el Kennedy Center. Según la prensa estadounidense, haciendo en este caso de directores de reparto, la foto lo dice todo: la misma sonrisa, las mismas arrugas, la misma frente despejada.
La historia de Hillary Clinton, además, es el argumento de dos comedias musicales que se preparan en Nueva York: A Woman on Top y Clinton: The Musical, según informa The New York Times.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.