A propósito de Sorolla
La impresionante exposición de lienzos sobre temática marina del gran maestro Sorolla, recientemente inaugurada en Barcelona, es sin duda un brindis a la reflexión.
Ciertamente la belleza de los paisajes allí plasmados transmiten al espectador el equilibrio, sosiego y serenidad de un mundo desgraciadamente ya perdido, pues si nos acercamos hoy a algunos de los lugares inmortalizados por el genial pintor advertiremos con estupor cómo las tremendas cicatrices urbanísticas del litoral han desgarrado el paisaje. Las antaño tranquilas playas se han tornado en abarrotados puntos de sosiego imposible y el mar azul se convierte con demasiada frecuencia en un inmoral vertedero.
Creo oportuno que todos los políticos de este país —especialmente los responsables de urbanismo, medio ambiente y economía— deberían acercarse a tan extraordinaria exposición en aras de reflexionar y tomar conciencia de hacia dónde nos están llevando.— Anna María Goula.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.