El Rey que pidió perdón
Se pueden decir muchas cosas de don Juan Carlos, a favor y en contra, y cada cual se quedará con el recuerdo que más le haya marcado en casi 40 años de reinado. Yo, por encima de todo, me quedo con el recuerdo de un ser humano que, consciente de su error, supo pedir perdón al pueblo. Para ello es preciso tener una grandeza interior al margen de la que concede la Corona por simple herencia. "Lo siento, me equivoqué y no volverá a ocurrir" fueron sus palabras de arrepentimiento ante todos los españoles. Y fueron sinceras. Deberíamos preguntarnos cuántos políticos y gobernantes españoles, con más agravantes que tuvo el Rey, se niegan a reconocer sus errores y sus daños, que, de forma reiterativa, pretenden presentar como aciertos ante todos. Pedir perdón engrandece al hombre, y el pueblo lo entiende y perdona. Por ello, destaco la valía del Monarca por saber pedir perdón a sus súbditos. Eso no se olvida nunca.- Miguel Cámara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.