_
_
_
_
_

Bernard-Henri Lévy, portada de ICON

El pensador más polémico de Europa, imagen de la revista masculina, ya en quioscos Quim Gutiérrez fotografía a Clara Lago, de 'Ocho apelldos vascos', en una sensual sesión de fotos Ricardo Piglia escribre sobre el Mundial y entrevistamos a Buffon, Paul Pogba y César Azpilicueta

“Me gustan los países en los que no caminan todos sus ciudadanos en una misma dirección como borregos”. A Bernard-Henry Lévy, filósofo, activista gourmet y polemista incansable, le debe encantar España, un estado en el que no nos ponemos de acuerdo ni para pedir el café. Pero, en realidad, el mediático pensador, portada del nuevo número de ICON (que mañana jueves 5 de junio se podrá conseguir sin coste adicional con EL PAÍS), está hablando de su país, Francia, una tierra con la que mantiene una relación particular. Allí, en la sede de la mítica Editorial Grasset, en pleno Saint-Germain-des-Prés, entrevistamos y retratamos al cronista que cubrió la independencia de Bangladesh, al autor que devolvió el género epistolar a las listas de best-sellers con su obra Enemigos íntimos (ecrita a cuatro manos con Michelle Hopullebecq) y al dramaturgo que pronto volverá a Sarajevo para el preestreno de su obra Hôtel Europe. Lévy piensa en Europa y propone acciones; piensa la izquierda y apuesta por derrumbarlo todo y volver a empezar. “Puedo hablar con un tipo inteligente de derechas, pero no con un estúpido de izquierdas”. Filósofo estrella ya no es un oxímoron.

La actriz Clara Lago, en el reportaje del nuevo número de ICON que firma su amigo el actor y fotógrafo Quim Gutiérrez
La actriz Clara Lago, en el reportaje del nuevo número de ICON que firma su amigo el actor y fotógrafo Quim Gutiérrez

En el mismo número, que permanecerá en quioscos durante todo el mes y que se podrá adquirir de forma independiente por tres euros a partir del viernes, propiciamos el encuentro entre dos viejos amigos, los taquilleros Clara Lago y Quim Gutiérrez. La protagonista de la triunfal Ocho apellidos vascos se deja retratar en su sesión más sensual hasta la fecha por el actor catalán, apasionado de la fotografía. Gutiérrez también es el autor de la entrevista, en el que la pareja habla, con sorprendente candor, del presente y pasado de sus carreras: “Siempre he jugado el papel de servir los chistes al personajes masculino”, reconoce Lago, que a su vez analiza el buen momento que disfruta: “No creo que Ocho apellidos vascos sea una obra maestra: es una buena comedia hecha con mucho cariño. El éxito lo ha hecho la gente”.

Nuestra cobertura del Mundial de Brasil empieza con un texto exclusivo de Ricardo Piglia, el escritor argentino ganador del Premio de la Crítica en 2010 y Planeta Argentina en 1997. Además, entrevista con Gianluigi Buffon, el mejor arquero de los últimos 25 años; Paul Pogba, la gran esperanza de la selección gala; y un favorito de Mourinho, el navarro César Azpilicueta. Como complemento, se incluye un reportaje sobre El mundial que no fue: la Copa del Mundo de 1942, que no se celebró por culpa de la II Guerra Mundial, pese a los esfuerzos de Hitler y Mussolini.

Entre otros contenidos, el reportaje Google maps no llega aquí, mira, en lugar de al pasado, a los lugares de la Tierra que todavía no han sido conquistados: un monte prohibido Bután; el interior de Groenlandia, o los mismos océanos. ¿Es momento de solucionarlo? Según sir Rannulph Fiennes, el célebre aventurero citado en el reportaje, sí: “Un desafío débil puede parecer hoy más importante por la repercusión mediática”, asegura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_