El próximo Congreso del PSOE
El Partido Socialista ha tomado la decisión lógica y correcta: convocar un congreso después de la catástrofe, no sólo de las elecciones europeas, sino de la trayectoria del partido desde su último congreso, en el que el único asunto relevante fue la elección de cargos y portavocías que, viendo los resultados, han tenido una actuación manifiestamente mejorable.
Es imprescindible que el PSOE no vuelva a caer en el error de plantear un congreso como un cambio de caras. Sería bueno para el partido y para la democracia, que de allí se saliera con un programa de Gobierno y con un plan de acción para difundir. Después, lograr que la ciudadanía discuta y asuma ese plan, de forma que, independientemente de la nueva ejecutiva que salga elegida, impulse esas primarias abiertas en las que se puedan elegir a los líderes que mejor puedan defender y realizar ese programa huyendo de reinos de taifas y personalismos.
Espero y confío en que el planteamiento del congreso sea ése y no se vuelvan a cometer los errores del pasado.— Alberto Fernández.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.