Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mi marido me secuestró

Las bodas tras secuestros son frecuentes en Kirguizistán. Se estima que hasta un tercio de ellas se producen tras raptar a la novia

  • En el mikrarraión número 5, un suburbio a las afueras de Bishkek, capital de la república de Kirguizistán, una joven pareja recién casada visita a la familia de la novia.
    1En el mikrarraión número 5, un suburbio a las afueras de Bishkek, capital de la república de Kirguizistán, una joven pareja recién casada visita a la familia de la novia.
  • Solo y Mariam, el día de su boda, el 15 de abril de 2011, en un parque a las afueras de Bishkek. Solo secuestró a su esposa a petición de ella, para evitar pagar la dote que le exigía su suegro y abratar los costos de la boda. Ambos estaban enamorados.
    2Solo y Mariam, el día de su boda, el 15 de abril de 2011, en un parque a las afueras de Bishkek. Solo secuestró a su esposa a petición de ella, para evitar pagar la dote que le exigía su suegro y abratar los costos de la boda. Ambos estaban enamorados.
  • Gulshana, de 18 años, posa junto a su marido, Tinnchbek, de 22 años. Ha contraído matrimonio a la fuerza y durante tres días después de la ceremonia nupcial deberá permanecer en casa de su secuestrador recibiendo parientes y visitas en esta estancia, tras la cortina blanca.
    3Gulshana, de 18 años, posa junto a su marido, Tinnchbek, de 22 años. Ha contraído matrimonio a la fuerza y durante tres días después de la ceremonia nupcial deberá permanecer en casa de su secuestrador recibiendo parientes y visitas en esta estancia, tras la cortina blanca.
  • Bermet, de 19 años, posa en casa de su suegra en un pueblecito de la región de Cholpon-Ata. Bermet salía de sus clases de Filología cuando fue secuestrada por un desconocido. Ahora está embarazada de cuatro meses.
    4Bermet, de 19 años, posa en casa de su suegra en un pueblecito de la región de Cholpon-Ata. Bermet salía de sus clases de Filología cuando fue secuestrada por un desconocido. Ahora está embarazada de cuatro meses.
  • Nurisa Koliubaeva de 25 años, posa junto a su marido, Nurlan Baimanov (26), el hombre que la secuestró hace ocho años. En la foto también, el hijo mayor de ambos, Beksat.
    5Nurisa Koliubaeva de 25 años, posa junto a su marido, Nurlan Baimanov (26), el hombre que la secuestró hace ocho años. En la foto también, el hijo mayor de ambos, Beksat.
  • Kuban Kurmanbekovich (32 años), en su casa de Talastán junto a su familia: su esposa Elnura Amasilieva (32 años) y sus hijos Arsen, Adelina y, en brazos de su madre, Esen. Kuban es pastor nómada, vive en un área remota y conoció a su mujer mientras estudiaba en la universidad, se enamoraron y se casaron. “No quiero que nadie secuestre a mi hija”, afirma.
    6Kuban Kurmanbekovich (32 años), en su casa de Talastán junto a su familia: su esposa Elnura Amasilieva (32 años) y sus hijos Arsen, Adelina y, en brazos de su madre, Esen. Kuban es pastor nómada, vive en un área remota y conoció a su mujer mientras estudiaba en la universidad, se enamoraron y se casaron. “No quiero que nadie secuestre a mi hija”, afirma.
  • Una niña posa ante un destartalado coche LADA en Naryn, al sur de Kirguistán, una de las provincias con mayor incidencia de secuestros de mujeres.
    7Una niña posa ante un destartalado coche LADA en Naryn, al sur de Kirguistán, una de las provincias con mayor incidencia de secuestros de mujeres.
  • Una joven novia sale de la limusina que han alquilado para su boda, en un suburbio a las afueras de Bishkek, mientras su prima le toma una foto con el móvil.
    8Una joven novia sale de la limusina que han alquilado para su boda, en un suburbio a las afueras de Bishkek, mientras su prima le toma una foto con el móvil.
  • Banquete de bodas tradicional. La familia de Tinchbeck, un joven de 22 años que acaba de secuestrar a una muchacha para contraer matrimonio disfruta del banquete nupcial en la localidad de Kochkor.
    9Banquete de bodas tradicional. La familia de Tinchbeck, un joven de 22 años que acaba de secuestrar a una muchacha para contraer matrimonio disfruta del banquete nupcial en la localidad de Kochkor.
  • Mariam, lanza el ramo de novia a las solteras de la boda. Se casó enamorada de su marido, pero le pidió que la secuestrase para evitar el coste de la dote para él.
    10Mariam, lanza el ramo de novia a las solteras de la boda. Se casó enamorada de su marido, pero le pidió que la secuestrase para evitar el coste de la dote para él.